14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Capacitación factor clave

NIDIA RUIZ LOPEZ La Asociación de Productores y Exportadores de Productos No Tradicionales (APENN), posee en el departamento de Jinotega, una finca experimental en la cual dan enseñanza a pequeños productores de la zona. Allí se les enseña la siembra de nuevas variedades, así como nuevos cultivos como el bróculi, coliflor, repollo chino entre otros […]

NIDIA RUIZ LOPEZ

La Asociación de Productores y Exportadores de Productos No Tradicionales (APENN), posee en el departamento de Jinotega, una finca experimental en la cual dan enseñanza a pequeños productores de la zona.

Allí se les enseña la siembra de nuevas variedades, así como nuevos cultivos como el bróculi, coliflor, repollo chino entre otros para que los productores cultiven todo el año y de forma diversificada.

Jorge Guillén, quien se desempeña en el cargo de técnico de la finca, dice que el 80 por ciento de los productores que llegan son jóvenes.

Nelson Velázquez, un joven productor de la zona de Santa Bárbara, Jinotega, dijo que en el seminario le han enseñado a hacer viveros, nuevos cultivos, nuevos métodos de riego que pueden poner en marcha en sus pequeñas parcelas sin mucha inversión.

El productor Gregorio López, quien vive cerca de la finca experimental de APENN, expresa que a él sólo una vez lo han invitado a los días de campo que organiza este centro.

El tomate es uno de los productos no tradicionales que no se exporta, se produce para el consumo nacional. Aníbal González, productor del El Limón, Jinotega, entrega toda su producción de tomate a comerciantes de Managua.

González, indicó que en esta temporada sí le quedó ganancia por la siembra.

“Todo está en dependencia de la plaza”, dijo el productor  

Economía

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí