14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

No tienen vergüenza

Es una verdadera lástima, que a pesar de las pruebas que LA PRENSA publicó sobre el caso del checazo, este señor (Byron Jerez) se dé el gusto de burlar a todo un pobre pueblo que está buscando cómo sobrevivir. ¡Hasta cuando, nosotros (que en la mayoría tenemos que ayudar a sobrevivir a nuestros familiares en Nicaragua), debemos escuchar desde el exterior los casos de corrupción que dan vergüenza y que son expuestos a la comunidad internacional! No tienen vergüenza alguna, ¿cómo puede nuestro país vivir engañado todo el tiempo por dirigentes que en la mayoría de las veces ven sus propios intereses y muy poco los del pueblo que los llevó a ocupar el cargo público que tienen?

¡¡¡Como nicaragüense, es una vergüenza ver cómo ocurren estas cosas!!, y aclaro que no soy partidario alguno de ningún partido político, lo que pasa es que es mi familia al igual que todos mis compatriotas que viven en Nicaragua son los que sufren las consecuencias. ¡¡¡No es justo!!

JOHANY PALACIOS
Miami, Florida.


Agradecimiento reflexivo

Los organizadores del Encuentro Jubilar de Movimientos Laicales, que a Dios gracias jubilosamente se ha celebrado; y conscientes que El, todo lo ha hecho posible para el éxito alcanzado, al agradecerle por habernos utilizado como instrumentos suyos, en los preparativos necesarios, hacemos extensivo el agradecimiento a todos los que por distintos medios, con generosa solidaridad han aportado su importante colaboración.

Por gracias de Dios, el Jubileo Laical conforme programación Pontificia del Año Santo, se ha celebrado a nivel mundial este once de junio, día de Pentecostés, esperándose que como hace dos milenios, el Espíritu Santo, haya derramado dones y bendiciones al pueblo cristiano en general, para así fortalecidos; y actuando en consecuencia como tales en el cumplimiento de su voluntad, todos le reconozcamos como nuestro Dios y Padre.

Agradecemos con filial gratitud a S. E. Cardenal Obando, Obispos, clero y laicado cristiano, por lo que él, de manera especial, como delegado de Cristo en la Iglesia, abrió una vez más otra amplia puerta, a quienes preparados a recibir indulgencias plenarias, sinceramente arrepentidos se decidiesen a entrar; y cargando la cruz ofrecida por Jesús, caminar en pos suya; y así, viviendo su evangelio llegar jubilosos al Padre.

Queremos también agradecer la asistencia en general, esperando que la semilla de los mensajes recibidos, sea fructífera, motivando un avivamiento sincero en la fe de todos y cada uno, para que como verdaderos hijos de Dios; y cumpliendo sus mandamientos e identificándonos como hermanos, logremos la paz verdadera; y consolidando la Iglesia desde la familia, unidos contribuyamos a erradicar la miseria integral que nos invade.

El espectacular avance de la ciencia y la tecnología, que con la globalización ha minimizado las distancias y el aparente aprovechamiento del tiempo; en la mayoría de los casos, por soberbia, autosuficiencia y egolatría, ha servido para el desconocimiento de Dios, que en resumen es el dueño absoluto de la vida, el tiempo y todo lo que existe. La sabiduría humana, aunque como todo, viene de Dios, no es perdurable sin El.

Por lo que el llamado a la nueva evangelización que hace el Vicario de Cristo, este Año Santo, por

las desviaciones del mundo secular, debe motivarnos a los que hemos recibido la gracia de la fe; y aunque pecadores, atendamos ese importantísimo llamado, a evangelizar para un reencuentro definitivo con el Señor, ya que El habiéndonos redimido, no ha querido ni quiere que ninguna creatura suya caiga en las garras de Satán.

Reiteramos de manera especial nuestra gratitud a todos los que de una u otra forma han colaborado con nosotros, para con la ayuda de Dios haber hecho posible tan memorable y grandioso evento. Es cierto que nos ha costado un poco; pero además de haber sido ocasión de fraternizar, hemos comprobado que unidos y con la ayuda de Cristo y María podemos tener la absoluta certeza de realizar aquí todo lo alcanzable.

Organizadores del Encuentro Jubilar
de Movimientos Laicales


Se queja por lentitud en la Corte

Nuestra flamante Corte Suprema de Justicia así como no cumple con una de sus funciones, como es la de resolver los Recursos de Inconstitucionalidad que permanecen durmiendo el sueño de los justos, asimismo quiere aplicar esa misma política del olvido, del desgaste, de marginación con los ciudadanos que recién nos hemos graduado en Leyes de alguna de las universidades existentes.

En la actualidad existen solicitudes de incorporación de graduados en Derecho de las distintas universidades, que datan desde noviembre y diciembre de 1999, es decir, al día de hoy llevan más de seis meses, y la Corte no se digna en llamar a la incorporación como abogado y notario público de la República de Nicaragua, a pesar de haber cumplido todos y cada uno de los requisitos que señala la ley y el reglamento de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la República de Nicaragua.

¿Acaso no se ponen a pensar estos señores que con su actitud nos mandan al desempleo, que no nos permiten ganarnos el pan de cada día? ¿O es que acaso tienen miedo a la competencia, para proteger mezquinos intereses? Con esfuerzo y desvelo nos ganamos nuestro Título en Leyes, y tenemos el deseo de limpiar de corrupción al Poder Judicial.

Esto que hoy denuncian es un acto de corrupción de la Corte Suprema, en virtud que se les paga para que cumplan su función y es lo menos que hacen. Señores Magistrados, no priven de su esfuerzo a los ciudadanos que hoy queremos ejercer con hidalguía una profesión, en la cual creemos con fe y que algunos malos hijos han denigrado, pero que la historia demuestra que la han ejercido insignes y preclaros fundadores de la patria nicaragüense.

LIC. RAMIRO CANALES CORTEZ
Colonia Centroamérica No. G-350
Managua


Deportes y política

Sin discusión Edgar Tijerino es un superdotado en la crónica deportiva, hábil, sagaz, de prosa fluida y amena, bien documentado y un incansable lector. Su retorno al Diario LA PRENSA es una valiosa adquisición para el rotativo así como también para los millares de aficionados al deporte, con la única salvedad que algunos no comulgamos que en sus columnas deportivas combine la política con el deporte. La política que la combatan otros. No revolvamos el sebo con la manteca.

JOSE F. GARCIA D.
Cronista Deportivo
Tel.: 2773305</b  

Editorial
×