14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El candidato del PAN, Vicente Fox, aluda a sus seguidores en las calles de la ciudad de México en las que miles de personas se reunieron para saludarlo. México tendrá elecciones el próximo dos de julio.

Multitudinaria “marcha de la esperanza” de Fox

MEXICO, (AFP).— Entre decenas de miles de sus seguidores, el candidato conservador a la presidencia de México, Vicente Fox, realizó la “marcha de la esperanza” este domingo, por la larga avenida de los Insurgentes, entre gritos de “El cambio, hoy”, “Ya ganamos” y los “vendidos están con (Francisco) Labastida”, el candidato oficialista. Desde las 07h00 […]

MEXICO, (AFP).— Entre decenas de miles de sus seguidores, el candidato conservador a la presidencia de México, Vicente Fox, realizó la “marcha de la esperanza” este domingo, por la larga avenida de los Insurgentes, entre gritos de “El cambio, hoy”, “Ya ganamos” y los “vendidos están con (Francisco) Labastida”, el candidato oficialista.

Desde las 07h00 locales (11h00 GMT) llegaron los primeros simpatizantes de la Alianza por el Cambio, formada por los partidos Acción Nacional (PAN, conservador) y Verde Ecologista de México (PVEM), con el ánimo en alto coreaban “voto por Vicente, para que gane la gente”, “no le tengas miedo al PRI (Partido Revolucionario Institucional, en el poder)”.

Jesús Martínez, de 54 años, comentó a la AFP “no soy panista, ni foxista, pero vengo con la gente que está por el cambio”, señaló que el “voto del miedo” que supuestamente se promueve en contra de Fox “es algo muy usual”, pero el panista “tiene grandes posibilidades de triunfar”.

Sin embargo, dijo que es “muy triste” que la oposición no haya logrado un acuerdo para enfrentar al PRI y rememoró que “es como si Iturbide y Guerrero (dos héroes de la Independencia que no compartían ideales) no se hubieran dado el abrazo (de unidad) para consumar el movimiento que terminó con la Colonia Española.

A lo largo de unos 9 kms, Fox saludó entusiasmado a sus seguidores, viajó a bordo de una pequeña camioneta en la que compartió el espacio con el legendario Luis H Alvarez, de los panistas que más han luchado por la democracia en México, y Santiago Creel, candidato al gobierno de la ciudad de México.

En la Colonia del Valle, de tradición panista, la gente se agolpó en las aceras y no dejaba de gritar “Hoy, queremos el cambio, Hoy”, de manera propia las voces se duplicaban para señalar “no hay quien nos pare, el cambio llegó con Fox”.

Vestidas con trajes de color gris, serias, cuatro religiosas esperaban el paso de Fox, interrogadas sobre por quién van a votar dijeron: “como ciudadanas estamos aquí por el cambio”, pero se abstuvieron de mencionar sus nombres y orden religiosa, mientras agitaban las banderas con el logotipo del PAN.

La Alianza por el Cambio “echó la casa por la ventana”. Desde muy temprano se repartieron a lo largo de los kilómetros de Insurgentes camisetas, banderines, gorras de tela y papel, silbatos y propaganda, todas con adhesión son al candidato Vicente Fox.

Al frente de la marcha iba un contingente de charros ataviados de manera tradicional, mientras que detrás miles marchaban decididos a llegar al Angel de la Independencia, seguidos por numerosos automóviles.

Vicente Fox, según las encuestas de opinión, mantiene una situación de empate técnico con el priísta Labastida, de cara a los comicios del 2 de julio venidero  

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí