14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Kim Jong Il y Kim Dae-jung después de una sesión de fotos en Seúl este domingo. Los líderes de Corea del Norte y del Sur, han retrasado por un día la histórica cumbre.

El Papa felicita a los líderes de ambas Coreas

CIUDAD DEL VATICANO, (AP).— El papa Juan Pablo II felicitó este domingo a los líderes de ambas Coreas por el primer encuentro de alto nivel entre las dos naciones, y dijo que un resultado positivo “sería una razón de jubilosa esperanza para la humanidad’’. Juan Pablo habló durante su aparición dominical en la ventana de […]

CIUDAD DEL VATICANO, (AP).— El papa Juan Pablo II felicitó este domingo a los líderes de ambas Coreas por el primer encuentro de alto nivel entre las dos naciones, y dijo que un resultado positivo “sería una razón de jubilosa esperanza para la humanidad’’.

Juan Pablo habló durante su aparición dominical en la ventana de su aposento que mira a la Plaza de San Pedro.

“En unos pocos días, comenzará en Pyongyang un encuentro de significado histórico entre los líderes de Corea del Norte y Corea del Sur’’, dijo el Papa.

“Me uno a la gente de buena voluntad en felicitar a los líderes de ambos países por esta iniciativa, con la esperanza de que el diálogo y los intercambios puedan contribuir a la reconciliación de los dos pueblos, a la reunión de las familias separadas por medio siglo y la renovada estabilidad y prosperidad de toda la península coreana’’, agregó.

“Solamente a través de un generoso compromiso en busca del bien común será posible solucionar las dificultades y llegar a un resultado positivo, lo que sería una razón de jubilosa esperanza para la humanidad’’.

Juan Pablo ha enviado miles de dólares a través de organizaciones de caridad para paliar la hambruna en Corea del Norte.

Los católicos coreanos verían con buenos ojos una visita del Papa a Corea del Norte. El presidente surcoreano Kim Dae-Jung, que es católico, planteó esa posibilidad durante una audiencia en el Vaticano a principios del año  

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí