14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Así quedó el furgón placas 108-126, conducido por Javier Osejo. El pesado vehículo transportaba una de las dos calderas de vapor propiedad de una empresa taiwanesa. Osejo resultó sin daño alguno en el percance.

Enorme furgón se da vuelta mientras estaba estacionado

ARY NEIL PANTOJA Un furgón que se encontraba estacionado a la altura del kilómetro 32 de la Carretera Nueva a León se dio vuelta debido a la pesada carga que transportaba, a la pronunciada curva y al desnivel del pavimento. El conductor del enorme vehículo, Javier Osejo, que viajaba de León hacia Managua, resultó ileso […]

ARY NEIL PANTOJA

Un furgón que se encontraba estacionado a la altura del kilómetro 32 de la Carretera Nueva a León se dio vuelta debido a la pesada carga que transportaba, a la pronunciada curva y al desnivel del pavimento.

El conductor del enorme vehículo, Javier Osejo, que viajaba de León hacia Managua, resultó ileso en el percance. Osejo dijo que el accidente ocurrió cuando intentó tomar la curva invadiendo el carril contrario “para balancear el peso del vehículo y la carga, con el declive de la curva”, dijo.

Agregó que en sentido contrario, es decir de Managua a León, viajaba un camión, por lo que decidió estacionarse en su carril, exactamente en la curva, donde el desnivel de la carretera es mayor. “Estaba esperando a que pasara el camión para realizar nuevamente la maniobra, pero el peso de la carga, el desnivel de la carretera, más la curva, hicieron que el camión se diera vuelta. Por suerte no me pasó nada”, expresó Osejo.

En total eran dos furgones que transportaban igual número de calderas de vapor propiedad de una empresa taiwanesa de la Zona Franca de Los Brasiles. Las calderas eran traídas desde el Puerto de Corinto, en Chinandega.

Al ver el accidente, el conductor del otro furgón optó por esperar en el lugar con la otra caldera temiendo correr la misma suerte de Osejo, su compañero, y posiblemente, caer encima del furgón volcado sobre el asfalto.

Desde las 8:00 de la noche del sábado hasta el mediodía de ayer domingo, ambos conductores esperaban una grúa y dos rastras nuevas para mover la carga hasta su destino  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí