14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Aclara demanda

A los productores de soya deseo aclarar sobre el artículo (LA PRENSA-sábado 10 de junio página 5B), encabezado “Soyeros tras GRACSA”, donde informa como implicado de una demanda judicial por estafa y estelionato contra el Lic. Bernardo Lacayo y contra mí.

1. Mis funciones en GRAINCO (empresa filial al grupo GRACSA), cesaron el 15 de diciembre de 1999, día en que presenté mi renuncia formalmente.

2. Yo, Jorge Salazar Cardenal, no soy el representante legal de GRAINCO. Me desempeñaba estrictamente como vicegerente.

3. Mis obligaciones en GRAINCO se concentraban únicamente en la promoción del cultivo de soya, dirigiendo de esta manera la producción de semilla de siembra y organizando a los productores por medio de un contrato de compra a futuro, mismo que firmaba en representación de GRAINCO y por orden de la Gerencia General.

4. Yo, Jorge Salazar Cardenal, mientras estuve trabajando para GRAINCO (marzo del 95 a diciembre de 1999), siempre cumplí con todos los contratos que se firmaron.

5. Al momento de mi renuncia toda la producción de soya entregada en GRACSA quedó íntegra en bodegas, pues no se había comenzado su proceso industrial.

6. Es injusto que me estén acusando de estafa y estelionato cuando Yo, Jorge Salazar Cardenal, no puedo dar fe del destino de la soya, una vez que renuncié a mi cargo.

7. Yo nunca estuve involucrado en el proceso industrial de la soya o en la venta de harina y aceite. Nunca estuve involucrado en adquirir las fuentes de financiamiento para la cancelación de la cosecha (bonos de prenda, etc.).

Apoyo el reclamo que están haciendo los productores de soya. Considero que el grupo GRACSA tiene la obligación de cancelar de manera inmediata sus compromisos con todos los productores de soya.

He dado mi declaración en el Juzgado. Me he presentado personalmente a aclarar mi situación ante los productores. Esto lo hice el mes pasado cuando los productores se tomaron las instalaciones de GRACSA.

¿Por que la Gerencia General y/o Junta Directiva de GRACSA, que son los que decidieron por el destino de esta soya, se niegan a dar aclaraciones?

JORGE SALAZAR CARDENAL   

Editorial
×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí