14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Carta del ContralorArgüello Poessy

Señor Jaime Chamorro Cardenal

Director Diario LA PRENSA

En relación con la novelesca información de la edición del día de (ayer) del Diario LA PRENSA, le acompaño documentación que claramente señala que nunca existió en la Dirección General Jurídica ningún Borrador o Proyecto de Resolución que determinara Presunción Penal en el caso de PETRONIC–DGI–INISER.

El Arto. 29 del Reglamento para Determinación de Responsabilidades señala que es a la Dirección Jurídica a quien corresponde analizar el Informe de Auditoría a efecto de pronunciarnos sobre la presunción de Responsabilidad Penal de los hechos investigados. Debo decirle que las personas que analizaron esta auditoría es la misma (sic) que trabajaba antes de llegar a esta Contraloría.

La decisión del Consejo Superior de la Contraloría de la República, en la que se resolvió que en la auditoría referida no se determinó Presunción de Responsabilidad Penal, fue compartida por la mayoría de los Miembros de este Consejo, donde el mío es sólo un voto.

Respetuosamente le solicito publicar esta carta y los documentos adjuntos en el mismo lugar en que se publicó la información a que aludo.

Reitero a usted mi respeto y aprecio.

DR. GUILLERMO ARGËELLO POESSY

Presidente del Consejo Superior

Contraloría General de la República.   

Editorial
×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí