14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Presidentes de C.A. revisarán integración

(NTX) PANAMA.— Los presidentes de Centroamérica se reunirán el próximo sábado en Panamá, en un intento por salvar el deteriorado proceso de integración regional que está amenazado por serios diferendos limítrofes y comerciales. A invitación de la mandataria de Panamá, Mireya Moscoso, los gobernantes sostendrán el 17 de junio una cumbre extraordinaria para, en un […]

(NTX)

PANAMA.— Los presidentes de Centroamérica se reunirán el próximo sábado en Panamá, en un intento por salvar el deteriorado proceso de integración regional que está amenazado por serios diferendos limítrofes y comerciales.

A invitación de la mandataria de Panamá, Mireya Moscoso, los gobernantes sostendrán el 17 de junio una cumbre extraordinaria para, en un ambiente informal, limar asperezas y conciliar posiciones que permitan encontrar salidas negociadas a las disputas.

Los mandatarios del istmo se reunirán en esta capital luego que terminen su participación en la XIV Cumbre del Grupo de Río, que sesionará en el balneario colombiano de Cartagena de Indias el próximo jueves y viernes.

Las disputas afectan las relaciones entre Nicaragua y Honduras, las de Costa Rica con Nicaragua, así como los nexos entre Guatemala y Belice debido a añejos reclamos reactivados al finalizar las guerras internas que se dieron en la región en la década de los años 80.   

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí