14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Abogado de Carrión recusa a jueza suplente

JANELYS CARRILLO BARRIOS Marcio Morales Pérez, abogado defensor de Alejandro Carrión McDonough, promovió ayer un incidente de implicancia contra la jueza suplente Primero de Distrito del Crimen de Managua Alia Dominga Ampié, argumentando que se implicó en el caso al girar orden de retención migratoria contra su cliente. De acuerdo a Morales, el hecho de […]

JANELYS CARRILLO BARRIOS

Marcio Morales Pérez, abogado defensor de Alejandro Carrión McDonough, promovió ayer un incidente de implicancia contra la jueza suplente Primero de Distrito del Crimen de Managua Alia Dominga Ampié, argumentando que se implicó en el caso al girar orden de retención migratoria contra su cliente.

De acuerdo a Morales, el hecho de pedir a la Dirección de Migración y Extranjería que impida la salida del país de su representado, es coartarle la libertad de locomoción y esto a su vez atenta contra su derecho de que se presuma su inocencia mientras no se demuestre lo contrario.

“Rechazo los señalamientos (de Morales), aquí lo que se hizo fue cumplir con los procedimientos establecidos por la ley, sin embargo parece que no está de acuerdo”, declaró la funcionaria judicial.

Morales también dijo que cuando la jueza titular Martha Quezada reasuma el Juzgado también será recusada por haber girado orden de captura y allanamiento contra Carrión McDonough.

De esta manera, el caso que investigará la muerte de Pablo Absalón Leal Aguirre, presuntamente a manos del procesado, pasará a conocimiento del juez suplente Segundo de Distrito del Crimen, Walter Solís, quien resolverá si da o no lugar a la recusación por implicancia.

Para Noel Alonso Cano, abogado acusador, lo que Morales Pérez está haciendo es “alargar su agonía” para ganar tiempo y posponer la toma de las declaraciones testificales.

“A donde lo manden (el expediente) me van a recibir las pruebas porque éstas están allí, no son inventadas”, manifestó el jurista, quien confió en que los cuatro días que el juez Solís tiene para resolver el incidente de implicancia transcurrirán sin perjuicio de que el juicio siga su curso.   

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí