14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jóvenes sordomudos estudiarán en EE.UU.

Becas benefician a 42 discapacitados de Estelí Chinandega, Matagalpa, Jinotega y Managua, con carreras acordes a sus limitaciones ROSARIO MENDOZA COREA Dos jóvenes sordomudos fueron beneficiados por el programa de becas CASS que este año favoreció a 42 estudiantes de Nicaragua, quienes cursarán carreras técnicas en Estados Unidos durante dos años. El gobierno estadounidense patrocina […]

  • Becas benefician a 42 discapacitados de Estelí Chinandega, Matagalpa, Jinotega y Managua, con carreras acordes a sus limitaciones

ROSARIO MENDOZA COREA

Dos jóvenes sordomudos fueron beneficiados por el programa de becas CASS que este año favoreció a 42 estudiantes de Nicaragua, quienes cursarán carreras técnicas en Estados Unidos durante dos años.

El gobierno estadounidense patrocina este programa desde 1985 y ha otorgado más de 4,000 becas a jóvenes de 17 ciudades centroamericanas y del Caribe, de las cuales 500 han beneficiado a nicaragüenses, según el embajador de Estados Unidos en Nicaragua, señor Oliver Garza quien presidió la entrega de las credenciales a los nuevos beneficiarios.

Este año entregará 42 becas para cursar carreras técnicas de agricultura, manejo de los recursos naturales, tecnología radiográfica, control de calidad y administración de empresas agrícolas, mismas que favorecerán a jóvenes de Chinandega, Matagalpa, Jinotega, Estelí y Managua quienes partirán en los próximos días para el Alamo Community College de San Antonio, Texas, indicó el diplomático.

El sacerdote jesuita Julio Giulietti, Director General del Programa de Becas, quien hizo entrega de las becas a los estudiantes beneficiados, informó que el programa CASS incluye un curso intensivo de cinco meses de inglés, estadía y una pequeña mensualidad para gastos personales.

Los becarios vivirán con familias norteamericanas durante el primer año del programa para conocer sobre la cultura de aquel país. El segundo año, compartirán con otros estudiantes dormitorios o departamentos cercanos a la universidad.

Willi Dauria y Edgard Gómez, son dos jóvenes sordomudos que fueron beneficiados con becas para estudiar Aplicaciones Comerciales de la Computadora, curso diseñado específicamente para este sector, según la fuente.

“Las becas no son solamente para ustedes sino para todos los miembros de su familia y comunidad. Yo espero que usen ésta para ayudar a la reconstrucción del país y no sólo para beneficio propio”, dijo el director del Programa de Becas.   

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí