14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Néstor debe superar infección bacteriana

VALERIA GONZALEZ Un tratamiento intensivo, consistente en Vancomicina de 500 miligramos e Imipenem de 500 miligramos cada seis horas, es el medicamento que necesita con urgencia Néstor Molina Manzanares, el joven operado a corazón abierto para implantarle una válvula mecánica. El Dr. José Montiel, director del Centro Nacional de Cardiología del Hospital “Roberto Calderón”, dijo […]

VALERIA GONZALEZ

Un tratamiento intensivo, consistente en Vancomicina de 500 miligramos e Imipenem de 500 miligramos cada seis horas, es el medicamento que necesita con urgencia Néstor Molina Manzanares, el joven operado a corazón abierto para implantarle una válvula mecánica.

El Dr. José Montiel, director del Centro Nacional de Cardiología del Hospital “Roberto Calderón”, dijo que Molina está fuera de peligro, pero necesita el medicamento anteriormente señalado.

“Es necesario erradicar el foco de infección del organismo para que la nueva válvula no se vuelva a infestar”, dijo Montiel.

Agregó que Néstor tendrá que pasar por un proceso de rehabilitación cardíaca y le darán un tratamiento de apoyo anticoagulante. Este medicamento disminuirá los poderes de coagulación que tienen los componentes de la sangre para evitar que se forme un coágulo dentro de la válvula y provoque una insuficiencia cardíaca aguda.

Indicó que el paciente fue dado de alta de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde permaneció por más de ocho días, y actualmente se encuentra en la Unidad de Cuidados Coronarios.   

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí