14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Comienzan arguciaslegales en caso Jerez

JANELYS CARRILLO BARRIOS El caso de los “checazos” pasó al Juzgado Segundo de Distrito del Crimen de Managua, luego que el abogado Mauricio Martínez, defensor de Byron Jerez, recusó a la jueza suplente Primero de Distrito del Crimen, Alia Dominga Ampié por “carecer del requisito de idoneidad para administrar justicia en este juicio”. En horas […]

JANELYS CARRILLO BARRIOS

El caso de los “checazos” pasó al Juzgado Segundo de Distrito del Crimen de Managua, luego que el abogado Mauricio Martínez, defensor de Byron Jerez, recusó a la jueza suplente Primero de Distrito del Crimen, Alia Dominga Ampié por “carecer del requisito de idoneidad para administrar justicia en este juicio”.

En horas de la mañana de ayer, Ampié se había declarado competente para investigar al ex recaudador de ingresos y al director de la Empresa Nicaragüense de Telecomunicaciones (ENITEL), Jorge Solís, denunciados el jueves 8 de mayo por el delito de daños al Estado, por el abogado Rafael Córdoba Alvarez.

La judicial suplente rechazó la recusación que Martínez promovió la tarde del viernes contra la jueza titular Martha Quezada, a quien el abogado señaló de estar parcializada.

Ampié explicó que en vista que la funcionaria recusada estará ausente de la judicatura por una semana, dado que asistirá a un seminario en México, no daría lugar a la recusación y por tanto ella asumiría la instrucción del caso por considerarse competente.

Según el abogado Martínez, Ampié está implicada en el caso y por eso no es idónea para instruirlo, ya que con el auto dictado “ha demostrado sustentar el mismo criterio antijurídico de la doctora Martha Quezada”.

MAS DENUNCIAS CONTRA JEREZ

Por otra parte, ayer por la mañana, los ciudadanos Irving Dávila Escobar, Saúl Cordón y Zoila Guadamuz, comparecieron ante la Jueza Ampié para denunciar que también se sienten afectados por la actuación de Jerez en el caso de los checazos.

“Queremos que se esclarezcan los hechos, nos sentimos perjudicados como abogados y como ciudadanos y estamos ejerciendo nuestro derecho (de denuncia)”, explicó Guadamuz, en representación de sus compañeros.

Por su parte, el director jurídico de la Contraloría General de la República, José de Jesús Brenes, entregó a la Jueza Ampié los ocho tomos certificados del expediente del caso Jerez, correspondientes a las dos auditorías que se levantaron en esa institución.

Mientras, José Macario Estrada, en representación de Jorge Solís, presentó un escrito alegando que éste goza de inmunidad dada su condición de Presidente Ejecutivo de ENITEL.   

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí