14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

PLN denunciasupuesta trama paraeliminarle firmas

CONSUELO SANDOVAL El Presidente Arnoldo Alemán en supuesto contubernio con el titular y el vocero del Consejo Supremo Electoral, Roberto Rivas y Silvio Calderón, respectivamente, preparan un plan para eliminar el 89% de las firmas que presentó el Partido Liberal Nacionalista (PLN) y sacarlo de la contienda electoral que se avecina, denunció su máximo líder, […]

CONSUELO SANDOVAL

El Presidente Arnoldo Alemán en supuesto contubernio con el titular y el vocero del Consejo Supremo Electoral, Roberto Rivas y Silvio Calderón, respectivamente, preparan un plan para eliminar el 89% de las firmas que presentó el Partido Liberal Nacionalista (PLN) y sacarlo de la contienda electoral que se avecina, denunció su máximo líder, el diputado Enrique Sánchez.

El parlamentario fundamentó sus acusaciones en informaciones que supuestamente recibió el domingo pasado, de cuatro diputados liberales constitucionalistas (PLC) que no identificó. Estos parlamentarios supuestamente estuvieron presentes en un encuentro de más de 20 diputados con el mandatario, el pasado martes 6 de junio a las tres de la tarde en el despacho presidencial.

Dijo que Alemán convocó a los legisladores el viernes 2 de junio para informarles de su pretensión, que supuestamente concretó el día siguiente con Rivas y Calderón.

Advirtió que esta denuncia es del conocimiento de los 15 representantes de la Unión Europea, representantes de Naciones Unidas, la Organización de Estados Americanos (OEA), y Estados Unidos y también se informará al Cardenal Miguel Obando y Bravo.

Por su parte, el cuñado del mandatario, Eddy Gómez, quien renunció al PLC para postularse como candidato a alcalde de Managua por el PLN, dijo que en reiteradas ocasiones el PLC ha ofrecido grandes cantidades de dinero a directivos del partido para que abandonen sus filas.

Entre las personas que presuntamente han recibido propuestas de dinero están, Auxiliadora Ponce, Róger Vílchez, Arnulfo Rivera, Auxiliadora Parrales, Germán Vargas y Pablo Mercado, indicó.

Por su parte, el magistrado Calderón negó y desvirtuó las acusaciones y las calificó de “rumores” porque ni siquiera han sido verificadas las firmas del PLN y, según explicó, será hasta mañana que se inicie con ese partido.

Calderón rechazó las aseveraciones de Sánchez porque “es totalmente imposible debido a que los partidos políticos tienen fiscales en el proceso de verificación”.

Agregó que Sánchez será citado en los próximos días para que exponga y aclare su inquietud sobre esa denuncia.   

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí