14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Encuesta revela poca confianza en el CSE

Otro de los resultados de las encuestas es que un 56.2 por ciento de los consultados piensa votar en las elecciones de noviembre próximo, contra un 22 por ciento que no piensa ejercer su derecho al sufragio y hay un 21.8 de indecisos JOSE ADAN SILVA Una consulta del Grupo Cívico Ética y Transparencia a […]

  • Otro de los resultados de las encuestas es que un 56.2 por ciento de los consultados piensa votar en las elecciones de noviembre próximo, contra un 22 por ciento que no piensa ejercer su derecho al sufragio y hay un 21.8 de indecisos

JOSE ADAN SILVA

Una consulta del Grupo Cívico Ética y Transparencia a ciudadanos de 124 municipios del país reveló que aunque un 56.2 por ciento de nicaragüenses quiere votar en las elecciones municipales, un 42.7 del total de los consultados no tiene confianza en el Consejo Supremo Electoral (CSE).

Cuando a los encuestados se les preguntó ¿Tiene usted confianza en las autoridades electorales del país? La respuesta fue positiva para 33.3 por ciento, mientras un 42.7 por ciento expresa que no tiene confianza en las autoridades electorales y un 24.1 no sabe qué decir al respecto.

La encuesta del Grupo Cívico, denominada “Elecciones Municipales y Descentralización ¿Qué opina el pueblo?”, se realizó en un período de 4 meses en todos los departamentos, cubriendo el 82.7 de los 150 municipios del país. Para la realización de esta consulta nacional se imprimieron un total de cien mil boletas con 13 preguntas, que se aplicaron a 75,532 ciudadanos. El proceso de consulta fue realizado de manera aleatoria. La presentación de los resultados estuvo a cargo de Carlos Tünnermann, presidente del Consejo Directivo de Ética y Transparencia.

Otro de los resultados de las encuestas es que un 56.2 por ciento de los consultados piensa votar en las elecciones de noviembre próximo, contra un 22 por ciento que no piensa ejercer su derecho al sufragio y hay un 21.8 de indecisos.

Cabe destacar que los consultados, casi en su gran mayoría consideran que sus gobiernos locales no han cumplido las promesas electorales (28.1%), mientras el 57.6% considera que han cumplido muy poco de lo que prometieron, en tanto sólo un 14.3 por ciento considera que han cumplido mucho. El 45.8 por ciento de los consultados considera que la construcción y mantenimiento de calles y caminos es la gestión más importante, mientras sólo el 2.6 considera que las obras de limpieza y ornamentación son importantes.   

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí