14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El ingeniero Silvio Echaverry muestra el diploma otorgado a Jinotepe por las Naciones Unidas dentro del programa “Limpiemos al Mundo”. LA PRENSA/EUCLIDES CERDA.

Jinotepe gana concurso el “Municipio Azul”

Nicaragua forma parte del programa “Limpiemos al Mundo”, impulsado por la ONU a favor del medio ambiente EUCLIDES CERDA CALEROEspecial para LA PRENSA CARAZO.— Jinotepe obtuvo el galardón el “Municipio Azul” que las autoridades del MARENA otorgan a la ciudad que destaca sobre todas las demás por mantener limpias y libres de contaminación las costas […]

  • Nicaragua forma parte del programa “Limpiemos al Mundo”, impulsado por la ONU a favor del medio ambiente

EUCLIDES CERDA CALEROEspecial para LA PRENSA

CARAZO.— Jinotepe obtuvo el galardón el “Municipio Azul” que las autoridades del MARENA otorgan a la ciudad que destaca sobre todas las demás por mantener limpias y libres de contaminación las costas de sus playas durante la época del verano.

El premio lo recibió el alcalde Armando Rodríguez Serrano, durante un acto que tuvo lugar frente a las instalaciones de la Comuna, al cual asistieron invitados especiales y ciudadanos jinotepinos.

El ingeniero Silvio Echaverry, del MARENA, señaló que el premio “Municipio Azul” trata de estimular a los municipios que poseen cuerpos de agua en ríos, mares, lagunas y lagos a mantener libres de contaminación los mismos, sobre todo en épocas de afluencia de veraneantes y turistas.

Jinotepe siempre ha participado en este concurso y hace tres años recibió mención honorífica del “Municipio Azul”, el año pasado quedó en segundo lugar y este año obtuvo el primero, dijo el titular de la Alcaldía.

MARENA apoya a los municipios concursantes con mantas y bolsas plásticas para que los veraneantes depositaran en ellos la basura y demás desperdicios, así como con affiches alusivos a la campaña de aseo.

Nicaragua está inserta, a través del MARENA, dentro del programa “Limpiemos al Mundo” que impulsan las Naciones Unidas y tiene como fin proteger el medio ambiente del globo terráqueo.   

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí