14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Inspeccionan en el norte proyectos de INIFOM

Funcionarios del lnstituto Nicaragüense de Fomento Municipal inauguraron el Hotel Ideal y visitaron el Parque Central de Sébaco donde se construye una glorieta ROSARIO MENDOZA COREA Una gira de trabajo, un seminario sobre la Ley de Contrataciones del Estado y la inauguración del Hotel Ideal en Matagalpa, se conjugaron a propósito de la visita de […]

  • Funcionarios del lnstituto Nicaragüense de Fomento Municipal inauguraron el Hotel Ideal y visitaron el Parque Central de Sébaco donde se construye una glorieta

ROSARIO MENDOZA COREA

Una gira de trabajo, un seminario sobre la Ley de Contrataciones del Estado y la inauguración del Hotel Ideal en Matagalpa, se conjugaron a propósito de la visita de las autoridades del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM) a esta ciudad, presidida por el director ejecutivo de esa cartera Pedro Joaquín Chamorro.

El seminario sobre la Ley de Contrataciones del Estado que fue impartido conjuntamente por el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM) y la Contraloría General de la República en esta ciudad del norte, se realizó con el fin de ilustrar sobre deberes y derechos a los involucrados en la gestión.

Y a continuación el Director Ejecutivo de esta cartera, Lic. Chamorro Barrios, realizó una gira de trabajo por Matagalpa y los municipios de San Ramón y Sébaco, misma en la que fue acompañado por los jefes de gobiernos locales para cotejar los trabajos ejecutados con fondos del tesoro nacional por medio de INIFOM.

Luego Chamorro visitó las oficinas de la delegación regional del INIFOM en donde fue informado por el ingeniero Mario Rocha, delegado del INIFOM en esta región, sobre el trabajo que realiza esta delegación en apoyo a las municipalidades de los departamentos de Matagalpa y Jinotega.

En compañía del ingeniero Rocha, el Director Ejecutivo del INIFOM visitó el proyecto de electrificación que con fondos del proyecto Taiwan Fase II, es financiado por la institución y beneficia a esta localidad, según fuentes oficiales.

En este lugar, Chamorro hizo entrega a autoridades locales del compendio de caracterizaciones municipales que servirán para consulta de estudiantes y pobladores que se interesen en conocer más de nuestro país, se conoció.

Por la tarde el licenciado Pedro J. Chamorro visitó el Municipio de Sébaco en donde fue recibido por su alcalde el licenciado Evenor Vallejos con quien hizo un recorrido por los proyectos en ejecución y que son financiados a través de INIFOM.

El representante del gobierno, Pedro Joaquín Chamorro y el alcalde Vallejos visitaron la obra de reconstrucción del antiguo Palacio Municipal, el cual servirá para la instalación de una biblioteca municipal, un taller de costura y además servirá como sede del Concejo de este municipio, según las fuentes oficiales.

Ambos funcionarios visitaron el Parque Central de Sébaco en cuyo local se construye una glorieta y anfiteatro que dará a este municipio mayor atractivo turístico y esparcimiento a sus pobladores.

La visita del Lic. Chamorro a los municipios del norte concluyó con la visita del proyecto en construcción de alcantarillado camino Molino Sur del Municipio de Sébaco y que al igual que las diferentes obras visitadas en este municipio, se realizan con fondos del Tesoro Nacional canalizados a través del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM).   

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí