14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Tiburones alistan arremetida

PABLO FLETES Los Tiburones-BANCENTRO tratarán de experimentar una arremetida en la final del torneo superior de baloncesto de la ACB, cuando con desventaja 0-2 en la serie se enfrenten esta noche a los Jaguares de la UAM. Los escualos van en busca de esta reacción amparados en la consistencia de sus jugadores y en especial […]

PABLO FLETES

Los Tiburones-BANCENTRO tratarán de experimentar una arremetida en la final del torneo superior de baloncesto de la ACB, cuando con desventaja 0-2 en la serie se enfrenten esta noche a los Jaguares de la UAM.

Los escualos van en busca de esta reacción amparados en la consistencia de sus jugadores y en especial por el arribo de sus refuerzos panameños Gonzalo Ortiz y Maximiliano Gómez, quienes sin duda alguna deben incrementar el nivel de rendimiento de los actuales campeones nacionales.

Con Ortiz, los Tiburones tendrán al centro de poder que debe luchar palmo a palmo con el hondureño Harry Milson, ese centro de los universitarios que no tuvo rival bajo las tablas en los primeros dos encuentros de la serie.

En cambio, Gómez servirá como un elemento de seguridad desde la zona de tres puntos y un habilitador nato que debe pasar muchos balones a los atacantes Noel McKenzie, Elijah Allen y Alvin Camacho.

Para los Tiburones es urgente ganar esta noche (6:30 p.m.) en la cancha de la Universidad Americana, en vista que con un revés quedarían un paso de la tumba en esta serie final al mejor de siete encuentros.

De ganar, emergerían nuevamente como un serio aspirante al título, pese a que los Jaguares han contando con el excelente desempeño del estadounidense Jason Walters, un atacante por naturaleza que le ha inyectado el ímpetu que tanto necesitaba el quinteto universitario dirigido por Angel Mallona.

Aunque la serie esta en lo fino, esta semana surgió una protesta de los Tiburones en vista que en el partido del sábado Walters utilizó un uniforme con el número 7, a pesar que en la hoja oficial de los jueces fue inscrito con el 9. Este cambio repentino podría provocar una sanción en contra de la UAM, de acuerdo a los reglamentos de competencia de la ACB.

Según Luis Pavón, presidente de los escualos, la protesta ante el gerente de la ACB Jorge Luis Ayestas está sustentada basándose en los reglamentos. Y si no existe una respuesta clara en torno al asunto y un fallo para la adjudicación o nueva realización del encuentro, los Tiburones podrían ausentarse al partido de esta noche.   

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí