14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Marvin Benard y Vicente Padilla palpitan en Béisbol

EDGARD TIJERINO Jonrón de Benard ascendiendo a 241 puntos y otros dos ceros consistentes de Padilla para llevar su efectividad a 0.59… ¿Quién dice que no hay buenas noticias por aquí?… Hey amigos, no todo se circunscribe a los abusos de poder, a “bolas escondidas”, al deterioro económico, al crecimiento del desempleo, a la pérdida […]

EDGARD TIJERINO

Jonrón de Benard ascendiendo a 241 puntos y otros dos ceros consistentes de Padilla para llevar su efectividad a 0.59… ¿Quién dice que no hay buenas noticias por aquí?… Hey amigos, no todo se circunscribe a los abusos de poder, a “bolas escondidas”, al deterioro económico, al crecimiento del desempleo, a la pérdida de esperanzas, a la falta de seguridad pública, a la maldición de un pacto que facilita una dictadura de dos cabezas.

De repente, en una noche, Marvin Benard insinúa un renacimiento y Vicente Padilla continúa socando. Ellos palpitan, están vivos y pueden alegrarnos… ¿No es emocionante?

En un país como el nuestro, escaso en valores y debilitado en expectativas, ¡cómo necesitamos de Benard y Padilla!… Cierto, ellos se mueven en el sector deportivo, pero pueden provocar alegría, una sensación cada vez más extraña en medio del caos imperante en el que los políticos nos han sumergido.

A lo largo de estos seis meses de temporada en las Grandes Ligas, cada amanecer, estamos cabalgamos sobre dos interrogantes: ¿Cómo bateó Benard con los Gigantes?… ¿Lanzó Vicente para los Diamondbacks?

Que Benard esté renaciendo y Vicente apretando tuercas, no mejora el sistema de salud, ni reduce las tarifas de agua, luz y teléfono; tampoco levanta el salario mínimo o nos permite manejar el incremento del Seguro Social, pero es algo alentador, pese a que el Gobierno que tenemos no se preocupa en lo mínimo por apoyar el deporte en el terruño.

Aunque ya no nos volcamos sobre los estadios como lo hacíamos antes, la pasión por el béisbol sigue sobreviviendo a terribles crisis, a dictaduras de izquierda y derecha, a revoluciones traicionadas, y por esa razón, al haberse desvanecido como generadores de emociones Alexis y Denis, nos aferramos a Benard y Padilla; a Rosendo, Yambito y Adonis.

Benard entró al mes de junio con un promedio de 225 puntos… El 12 de mayo, Marvin, un futuro pelotero de casi 4 millones de dólares por campaña a partir del 2001, estaba nevegando en 205 puntos, y la mejoría de 20, no era algo para excitarnos… Sin embargo, sus 10 hits en 31 turnos equivalentes a 323 de porcentaje mientras junio avanza, le han permitido incorporarse frente al pitcheo enemigo, haciendo crecer su cifra ofensiva a 241 puntos, discreta, pero no penosa.

Después de registrar .224 y .229 en los meses de abril y mayo, Marvin está tratando de construir su primer mes sobre los 300, y todos, desde aquí, estamos tratando de ayudarle en cada swing.

Padilla en tanto, sigue impresionando… En 10 relevos, incluyendo 5 de dos entradas, sólo ha cedido una carrera. En principio, admirados por el 1.00 que mostraba al cerrar mayo, creímos no podría ejercer dominio por largo rato, pero en junio, no permite carrera en 6 entradas y un tercio ponchando a 5 con sólo 2 hits en contra… Si agregamos una base por bolas, por culpa suya, han estado circulando 3 corredores en ese trayecto… ¿Qué les parece?

Jonroneó Benard, su cuarto de la campaña, mejoró a 241 puntos y Padilla sigue congelando bates. Frente a los Dodgers, se fajó con seis artilleros y sacó seis outs… ¿Quién dice que no hay buenas noticias por aquí?… Por supuesto, no de la Asamblea Nacional, de la Contraloría o de la Presidencia, llegan desde los dugouts de los Gigantes y Diamondbacks.   

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí