14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Karatecas nicas, activos

HIJALMAR PADILLA Un trabajo notable se desarrolla desde hace tiempo en el karate do. La Federación Nicaragüense de Karate Do (FENIKA-DO), se ha convertido en el organismo deportivo pinolero que más movimiento experimenta. Precisamente este martes Nicaragua confirmó su participación desde este viernes en el Campeonato Centroamericano de La Amistad de Karate Do Shito Ryu, […]

HIJALMAR PADILLA

Un trabajo notable se desarrolla desde hace tiempo en el karate do.

La Federación Nicaragüense de Karate Do (FENIKA-DO), se ha convertido en el organismo deportivo pinolero que más movimiento experimenta.

Precisamente este martes Nicaragua confirmó su participación desde este viernes en el Campeonato Centroamericano de La Amistad de Karate Do Shito Ryu, que se efectuará este fin de semana en la capital guatemalteca.

En esta disciplina, basada en las artes marciales, nadie se duerme en sus laureles.

Eliminados de toda posibilidad de competir en los Juegos Olímpicos de Sydney, Australia, FENIKA-DO concentra sus esfuerzos en la preparación para los VII Juegos Centroamericanos programados para realizarse en Guatemala el próximo año.

Un grueso contingente nacional empieza a salir desde hoy hacía tierra chapina en donde se piensa ganar el evento.

En Guatemala, Nicaragua estará representada por lo más selecto. Las experimentadas Carla Cano y Karen López se jugarán el físico en kata y en kumite individual femenino en la división de los -53 kilogramos.

En kumite se suman: Carla Guadamuz y Brenda Hernández (-60 kgs) y Gloria Sandoval (+ 60).

Estas mismas damas defenderán los colores patrios en kumite por equipo.

En masculino habrá más variedad. Wilfredo Rodríguez y Rubén Hernández combatirán en kata individual mientras que por equipo lo harán: Marlon Leiva, Hernán Manzanares y Rodríguez. William Mayorga y Jenson Bustos saltarán al escenario de competencia buscando las medallas en 60 kilos en kumite individual.

En esta especialidad se agregan los más sobresalientes karatecas pinoleros.

Se habla de Marcos Toval y Fernando Manzanares en -65 kilogramos, Julio Pérez y Eugenio Rocha (-70), Byron Talavera y Wilfredo Garzón (-75), Carlos Gómez y Marvin West (-80); Christian Sánchez y Róger Anduray (+80).

Nicaragua completará su participación en kumite por equipos para varones con Wilber Betanco, Hernán Manzanares, Marlon Leytón, William Calero, Eugenio Rocha y Byron Talavera.   

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí