14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Salario de maestros se pagó

Sr. Director del Diario LA PRENSA:

Tenemos el gusto de dirigirnos a usted para referirnos a un artículo de sus corresponsales en Siuna, publicado en la Edición No. 22034 del 9 de junio, bajo el título: “Maestros de Siuna exigen les paguen sus salarios”, a fin de aclarar algunos conceptos.

Los maestros de Siuna se nombraron a partir del 1º. de marzo, pero comenzaron a trabajar efectivamente hasta en abril, sin embargo se les pagó el mes de marzo para que asistieran a talleres de capacitación impartidos en Puerto Cabezas.

Este pago lo hizo un Supervisor del MECD directamente en las comunidades, pero se encontró que varios maestros no estaban en sus puestos y sus cheques fueron devueltos al Ministerio de Finanzas. El mes de abril se pagó la semana pasada, bajo la responsabilidad del profesor Avelino Cox, delegado de Educación del Gobierno Regional y el Sr. Maynor Jiménez.

Los cheques correspondientes a mayo están en trámite y serán pagados la próxima semana a los maestros que estén en sus cargos, por lo que invitamos a quienes abandonaron sus escuelas regresar a ellas como condición para recibir sus salarios.

OFICINA DE RELACIONES PUBLICAS

Gobierno de la RAAN   

Editorial
×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí