14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Presidente Alemán llamaa no pagar casas

Promete a los campesinos que si le dan el voto al PLC, su Gobierno les perdonará las deudas que tienen con las alcaldías por las viviendas Diana Martínez, coordinadora ejecutiva de la “Fundación Entre Mujeres”, señaló que Alemán está socavando a los ONG con su campaña política ADOLFO OLIVAS OLIVASCorresponsal ESTELI.— El Presidente Arnoldo Alemán, […]

  • Promete a los campesinos que si
    le dan el voto al PLC, su Gobierno les perdonará las deudas que tienen con las alcaldías por las viviendas
  • Diana Martínez, coordinadora ejecutiva de la “Fundación Entre Mujeres”, señaló que Alemán está socavando a los ONG con su campaña política

ADOLFO OLIVAS OLIVASCorresponsal

ESTELI.— El Presidente Arnoldo Alemán, que durante su administración ha fustigado la cultura del no pago impulsado por el Gobierno sandinista, llamó ayer a beneficiarios de proyectos habitacionales construidos por Organismos No Gubernamentales y las alcaldías sandinistas de Estelí y Condega, a no pagar las mensualidades de las viviendas asignadas y darle el voto al gobernante PLC bajo la promesa que si su partido gana les condonará la deuda.

“Estas viviendas son gratuitas, estas son regaladas y cerquita hay otras hechas por fundaciones que también reciben donaciones y dicen que las están vendiendo. ¡Qué barbaridad y a gente humilde como ustedes!”, dijo Alemán en el acto del poblado de San Ramón, Condega, donde inauguró 35 viviendas, además de dar por inaugurado el Puente de Ducualí (Palacagüina), el tramo de la carretera entre Estelí-El Sauce y el alumbrado eléctrico en las comunidades de Las Cámaras, La Paz, Los Plancitos y Buena Vista (Estelí).

A los campesinos de San Ramón el Presidente les ofreció la instalación de alumbrado eléctrico y agua potable, y la construcción de una escuela, y que si esos proyectos fallan que se aboquen con “Noel Bravo (candidato a alcalde en Condega) que va a ser el futuro alcalde. No lo dudo que será el futuro alcalde”, aseguró.

Luis Alberto Hernández, dirigente comunitario del Barrio “Nuevo Amanecer”, al oeste de la ciudad de Estelí, planteó a Alemán que 142 familias estaban imposibilitadas de pagar las mensualidades de sus viviendas.

“Señor Presidente, nosotros no podemos pagar estas viviendas”, le manifestó Hernández.

“Bueno aquí está Chema (José María Briones) nuestro candidato quien les perdonará la deuda”, le contestó el Presidente Alemán.

“Claro, nosotros le perdonaremos la deuda”, le secundó José María Briones.

Uno de los ejes de campaña de José María Briones, ha sido que a las personas que tengan deudas de viviendas con las alcaldías se las perdonará, si él llega a ser alcalde de Estelí.

Producto de esas promesas, los pobladores del Reparto Nuevo Amanecer organizaron un comité de rebeldía por el “no pago de las viviendas” explicó Luis Alberto Hernández.

Los 142 beneficiarios firmaron un documento legal de compra-venta bajo el compromiso de pagar entre 1,000 y 1,900 dólares por la vivienda, como un requisito que establecieron los organismos donantes.

“Hay muchas personas que son humildes y no supieron lo que firmaron, pero el doctor Alemán nos prometió que si gana Chemita nos perdonará la deuda”, afirmó el dirigente comunal.

Otros pobladores beneficiarios de las viviendas le manifestaron al doctor Alemán que sus votos serán para “Chemita” Briones para que cuando asuma la Alcaldía les condone la deuda.

Alemán dijo que todas las casas entregadas por la Secretaría de Acción Social son completamente regaladas y que lo mismo debían hacer los Organismos No Gubernamentales.

En la misma comunidad de San Ramón, donde el Gobierno inauguró las 35 viviendas, la “Fundación Entre Mujeres” edificó 24 casas y gestionó otras 50 que ejecutó INATEC-GTZ.

La licenciada Diana Martínez, coordinadora ejecutiva de la “Fundación Entre Mujeres”, reaccionó indignada por el discurso de Alemán, señalando que todo obedece a la campaña política del PLC, socavando a las ONG, que sin intereses políticos se han preocupado por la necesidad de la gente.

“Esa es una burda campaña política, el Gobierno no ha puesto ni cinco centavos en la construcción de estas viviendas y ahora anda manipulando a la gente humilde para conseguir su voto a costa de chantajes”, manifestó un funcionario de la Alcaldía de Estelí.

El Presidente Arnoldo Alemán también prometió el adoquinamiento de los tramos de carreteras entre Ocotal-San Fernando-Jalapa; Palacagüina-Telpaneca-San Juan de Río Coco; Pueblo Nuevo-San Juan de Limay-San Francisco del Norte; San Juan de Limay-Achuapa, y de Santa Cruz-San Nicolás.

En la inauguración de las obras el Presidente Alemán y miembros de su gabinete repartieron decenas de gorras del PLC a gente humilde y a cambio le pedían el voto para los candidatos liberales.   

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí