14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Rosendo peleará en Tailandia

PABLO [email protected] Rosendo Alvarez ya puede dar por un hecho que su pelea de título con el tailandés Pitchinoi Siriwat, campeón minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo, se realizará el 15 de julio venidero. Ayer, el concertador internacional Joe Koizumi publicó en su sección en Internet del boxeo asiático, que después de tanto tiempo […]

PABLO [email protected]

Rosendo Alvarez ya puede dar por un hecho que su pelea de título con el tailandés Pitchinoi Siriwat, campeón minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo, se realizará el 15 de julio venidero.

Ayer, el concertador internacional Joe Koizumi publicó en su sección en Internet del boxeo asiático, que después de tanto tiempo de espera el choque Siriwat-Alvarez por fin se realizará el 15 de julio en Bangkok, capital de Tailandia.

Koizumi explicó que las pláticas entre el empresario estadounidense Don King, promotor de Alvarez, y el tailandés Songchai Ratanasuban, manejador de Siriwat, se habían estancado en vista que ambas partes no llegaban a ningún punto de entendimiento.

Sin embargo, fue el empresario japonés Akihiko Honda, de la empresa Teiken Promotions, quien finalmente decidió organizar el pleito en la capital tailandesa.

Entre otros detalles, Koizumi informó que Siriwat entrena actualmente en la capital japonesa de Tokio, bajo la dirección del estratega cubano Ismael Salas. Este antillano también entrena al ex campeón Yokthai Sith.Oar, y desde años atrás entrena boxeadores en Tailandia y Japón.

“Esa es una buena noticia esta confirmación de la pelea, porque Rosendo viajó desde hace dos semanas con la seguridad que combatirá el 15 de julio”, comentó Ana Francis Donaire, esposa y manejadora de Alvarez, en torno al ansiado compromiso del primer retador a la corona minimosca de la AMB.

Donaire explicó que el contrato de la pelea con Siriwat ya estaba firmado con anticipación. Pero fue el mismo Don King quien atrasó el combate, debido al desacuerdo con los tailandeses.

“No tenía dudas que la pelea se realizaría esos días, por las pláticas que había desarrollado con la gente de Siriwat. Además, ya era demasiado tiempo estar a la espera de una fecha definitiva”, añadió.

Actualmente, Rosendo se encuentra en Los Angeles continuando la preparación que inició desde el mes pasado en nuestro país. Bajo la dirección de Ray Mendoza y del mexicano Rubén Gómez, planea adquirir las mejores condiciones posibles para su choque con Siriwat.

“Rosendo anda muy bien, porque actualmente oscila su peso entre 112 y 113 libras, hace hasta 8 asaltos de guanteo en cada sesión con Luis Pérez, está reconcentrado en un apartamento de Los Angeles y creo que no debe tener problemas cuando viaje a Tailandia, unos 10 días antes de la pelea”, reiteró Ana Francis, quien junto al argentino Luis Spada, acompañará al grupo de trabajo que actualmente se encuentra en la ciudad angelina.   

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí