14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Maíz escaso en mercados

MARÍA ANTONIA LÓ[email protected] Durante un recorrido realizado en algunos mercados capitalinos se constató que el mercado está desabastecido de maíz nacional. Tomando como opción los compradores de importar desde Honduras y El Salvador. Carlos Francisco Martínez, comprador mayorista, dijo que debido a la ausencia de lluvias se pueden presentar problemas de abastecimiento con el frijol. […]

MARÍA ANTONIA LÓ[email protected]

Durante un recorrido realizado en algunos mercados capitalinos se constató que el mercado está desabastecido de maíz nacional. Tomando como opción los compradores de importar desde Honduras y El Salvador.

Carlos Francisco Martínez, comprador mayorista, dijo que debido a la ausencia de lluvias se pueden presentar problemas de abastecimiento con el frijol.

Actualmente este grano está llegando a la capital procedente de El Rama, Nueva Guinea y otros municipios aledaños a lograrse un nivel de almacenamiento de la cosecha de postrera y apante de 1999.

Randoll Ramírez, también comerciante, explicó que desde hace unos cuatro meses están desabastecidos de maíz nacional, por lo cual recurren al que procede de Honduras y El Salvador.

Cada quintal de maíz está siendo adquirido hasta en 190 córdobas el quintal, cuando meses atrás se cotizaba hasta en 130 córdobas.

Según el MAG-FOR al 31 de mayo tenía un precio de 183 córdobas. Asimismo añade esta fuente que el desabastecimiento es producto de la plaga de ratas que afectó la cosecha pasada.

En tanto el Frijol se encuentra entre 400 y 430 córdobas el quintal.   

Economía

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí