14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Importaciones de resina provienen de EE.UU.

La materia prima de la industria del plástico proviene de la Unión Americana principalmente, se trata de la resina del petróleo JUAN CARLOS [email protected] La resina es la materia prima que se ocupa para la elaboración de todos los productos plásticos que andan en el mercado. Este material es derivado del petróleo. El principal exportador […]

  • La materia prima de la industria del plástico proviene de la Unión Americana principalmente, se trata de la resina del petróleo

JUAN CARLOS [email protected]

La resina es la materia prima que se ocupa para la elaboración de todos los productos plásticos que andan en el mercado. Este material es derivado del petróleo.

El principal exportador de este material es Estados Unidos, aunque también se importa de Canadá, el precio de ésta es regido por el valor internacional del petróleo.

“Los precios internacionales de resina se rigen por el mercado mundial”, dijo Roberto Porta, gerente de mercadeo de Plastinic, “suben y bajan conforme el precio del petróleo”, añadió.

Sergio Sánchez Mendioroz, gerente de producción de Plásticos Modernos, explicó que para la elaboración de bolsas de supermercado o gabacha se ocupa el polietileno de alta densidad. Y con el polietileno de baja densidad convencional mezclado con polietileno de baja densidad lineal se hacen bolsas normales como para gaseosas y pan de uso común en las tiendas.   

Economía

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí