14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

PresidentesRodríguezy Alemánimpopulares

(AP) SAN JOSE.— El presidente Miguel Angel Rodríguez obtuvo el puntaje más bajo en una encuesta sobre la popularidad de los mandatarios centroamericanos realizada por la consultora privada CID-Gallup. Con un índice negativo de 34 puntos, Rodríguez recibió la puntuación más baja, que lo coloca como el presidente más impopular en el primer semestre del […]

(AP)

SAN JOSE.— El presidente Miguel Angel Rodríguez obtuvo el puntaje más bajo en una encuesta sobre la popularidad de los mandatarios centroamericanos realizada por la consultora privada CID-Gallup.

Con un índice negativo de 34 puntos, Rodríguez recibió la puntuación más baja, que lo coloca como el presidente más impopular en el primer semestre del 2000, seguido con 6 puntos negativos por su homólogo de Nicaragua, Arnoldo Alemán.

Ambos gobernantes fueron los únicos en recibir una calificación negativa. Carlos Flores encabeza la lista con 41 puntos, al recibir el respaldo de los hondureños. El segundo es Francisco Flores, de El Salvador, quien a un año de gobierno recibió 15 puntos positivos.

Con tan sólo tres meses en el poder en Guatemala, Alfonso Portillo obtuvo 13 puntos en la escala de CID-Gallup y en Panamá, la presidenta Mireya Moscoso logró un índice favorable de cuatro puntos.

La encuesta se realizó en cada nación centroamericana durante los primeros seis meses del año, con una muestra de 1,200 personas por país y ofrece una confianza del 95% o un margen de error de tres puntos.   

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí