Las dos Coreas apuntan a la reunificación

(AP) PYONGYANG, Norcorea.— Los líderes de las dos Coreas se comprometeieron ayer en un histórico acuerdo a emprender el camino de la reunificación del país, escindido en dos mitades desde 1948 según los bandos ideológicos en pugna en la guerra fría. El primer paso contempla la reunión de familias separadas y la repatriación de prisioneros […]

(AP)

PYONGYANG, Norcorea.— Los líderes de las dos Coreas se comprometeieron ayer en un histórico acuerdo a emprender el camino de la reunificación del país, escindido en dos mitades desde 1948 según los bandos ideológicos en pugna en la guerra fría. El primer paso contempla la reunión de familias separadas y la repatriación de prisioneros políticos.

El presidente de Corea del Sur, Kim Dae-jung (izq.) y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-il (levantan sus brazos) también resolvieron realizar otra cumbre y promover inversiones surcoreanas en la devastada economía del norte, informó en Seúl el portavoz del mandatario surcoreano tras la firma del acuerdo en las primera horas del jueves.

Sin embargo, el acuerdo no hizo mención a dos grandes demandas de las partes: el retiro de los 37,000 soldados estadounidenses estacionados en Corea del Sur y la suspensión del programa nuclear y misilístico de Corea del Norte.   

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: