14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En una actividad del Jubileo 2000, el Papa compartió ayer con 200 personas pobres un almuerzo. También se mostró interesado por el avance social de Guatemala. LA PRENSA/AP.

Papa pide atención a pueblos indígenas de Guatemala

El Papa recordó sus dos visitas a Guatemala en 1983 y 1996 cuando la guerra civil azotaba aún amplias zonas del país y causaba “tantas víctimas” (NTX) CIUDAD DEL VATICANO.— El Papa Juan Pablo II llamó el jueves a reconstruir el tejido social de Guatemala y dar “especial atención” a los pueblos indígenas. “Es motivo […]

  • El Papa recordó sus dos visitas a Guatemala en 1983 y 1996 cuando la guerra civil azotaba aún amplias zonas del país y causaba “tantas víctimas”

(NTX)

CIUDAD DEL VATICANO.— El Papa Juan Pablo II llamó el jueves a reconstruir el tejido social de Guatemala y dar “especial atención” a los pueblos indígenas.

“Es motivo de satisfacción que esta nación haya podido vivir en los últimos años un clima de serenidad política, sin grandes sobresaltos, aún cuando haya debido enfrentarse a una herencia de serias dificultades en la convivencia”, señaló.

Pese a que no se ha esclarecido el asesinato de Monseñor Juan Gerardi (1998), Guatemala ha demostrado que puede afrontar su propio destino con una normal actividad democrática, dijo el Papa al recibir al nuevo embajador de ese país, Acisclo Valladares Molina.

Manifestó su deseo de que esa “madurez cívica” se afiance cada vez más en “una recta concepción de la persona humana”.

“Una conciencia profunda de estos valores favorecerá que, no obstante las legítimas diferencias, se produzca una confluencia entre las diferentes fuerzas políticas para resolver aquellas cuestiones más acuciantes”, dijo.

Señaló que para ello hacen falta ideales “verdaderamente profundos” y “duraderos”, anclados en la “verdad objetiva” sobre el ser humano, de los cuales los más altos responsables de la sociedad han de dar testimonio con su afán de servicio, transparencia y lealtad.

El Papa recordó sus dos visitas a Guatemala en 1983 y 1996 cuando la guerra civil azotaba aún amplias zonas del país y causaba “tantas víctimas”.

“Ante ello lancé un llamado apremiante al diálogo entre las partes interesadas, para poner fin a una situación que se prolongaba indefinidamente”, dijo.   

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí