14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Familiares de Elián en Miami piden nuevaaudiencia

Russ Bynum (AP) ATLANTA.— Los familiares de Elián González en Miami pidieron el jueves al Tribunal Federal de Apelaciones del Undécimo Circuito que revoque una decisión judicial previa que permitiría al balserito de 6 años regresar a Cuba con su padre. Tres jueces del tribunal de 12 miembros dictaminaron hace dos semanas que el Servicio […]

Russ Bynum (AP)

ATLANTA.— Los familiares de Elián González en Miami pidieron el jueves al Tribunal Federal de Apelaciones del Undécimo Circuito que revoque una decisión judicial previa que permitiría al balserito de 6 años regresar a Cuba con su padre.

Tres jueces del tribunal de 12 miembros dictaminaron hace dos semanas que el Servicio de Inmigración y Naturalización tenía derecho a negar al niño la audiencia de asilo solicitada por sus familiares. El dictamen impidió empero a Elián regresar a Cuba de inmediato por cuanto dio a los parientes dos semanas para presentar una apelación.

La apelación presentada afirma que la decisión del panel contradice dictámenes previos del Tribunal Supremo respecto a las facultades de una agencia gubernamental para interpretar las leyes del país.

La apelación también afirma que el panel pasó por alto las leyes federales que permiten a cualquier extranjero —incluso a cualquier niño que actúe contra los deseos de sus padres—, pedir asilo en Estados Unidos.

Los abogados dijeron que la familia confía en que el tribunal en pleno acceda a escuchar la apelación y revoque la decisión previa del panel.

“Sobre la base de la dirección de otros tribunales en este país, pensamos que hay razones de peso para que todo el Undécimo Circuito reconsidere sus posiciones anteriores”, dijo en Miami el abogado Kendall Coffey.

Coffey dijo que la familia estaba preocupada por documentos recientemente difundidos sobre el SIN que trasuntaban “flagrante irregularidad” de procedimientos.   

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí