14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Guatemalteca denuncia ante justicia española secuestro de sus hijas

(AFP) MADRID.— La guatemalteca Adriana Portillo denunció este jueves ante la justicia española la desaparición de sus hijas de 9 y 10 años tras “ser detenidas por el Ejército” de Guatemala en 1981, el asesinato de su hermano y las desapariciones de otros cuatro miembros de su familia. La denuncia la hizo en un escrito […]

(AFP)

MADRID.— La guatemalteca Adriana Portillo denunció este jueves ante la justicia española la desaparición de sus hijas de 9 y 10 años tras “ser detenidas por el Ejército” de Guatemala en 1981, el asesinato de su hermano y las desapariciones de otros cuatro miembros de su familia.

La denuncia la hizo en un escrito presentado ante la Audiencia Nacional —máxima instancia penal española— para asociarse a una querella presentada el año pasado en Madrid por su compatriota Rigoberta Menchú contra ocho ex altos cargos civiles y militares guatemaltecos, por los delitos de genocidio, terrorismo y torturas.

Según la Premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchú, durante 36 años de gobiernos militares más de 200,000 personas perdieron la vida en Guatemala.   

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí