Guatemalteca denuncia ante justicia española secuestro de sus hijas

(AFP) MADRID.— La guatemalteca Adriana Portillo denunció este jueves ante la justicia española la desaparición de sus hijas de 9 y 10 años tras “ser detenidas por el Ejército” de Guatemala en 1981, el asesinato de su hermano y las desapariciones de otros cuatro miembros de su familia. La denuncia la hizo en un escrito […]

(AFP)

MADRID.— La guatemalteca Adriana Portillo denunció este jueves ante la justicia española la desaparición de sus hijas de 9 y 10 años tras “ser detenidas por el Ejército” de Guatemala en 1981, el asesinato de su hermano y las desapariciones de otros cuatro miembros de su familia.

La denuncia la hizo en un escrito presentado ante la Audiencia Nacional —máxima instancia penal española— para asociarse a una querella presentada el año pasado en Madrid por su compatriota Rigoberta Menchú contra ocho ex altos cargos civiles y militares guatemaltecos, por los delitos de genocidio, terrorismo y torturas.

Según la Premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchú, durante 36 años de gobiernos militares más de 200,000 personas perdieron la vida en Guatemala.   

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: