Depuración de la Policía salvadoreña

(AFP) SAN SALVADOR.— Un total de 216 agentes de la Policía Nacional (PNC) de El Salvador serán purgados de la institución por cometer diferentes faltas o delitos, anunció recientemente el presidente Francisco Flores. “Se han identificado 216 casos en esta primera etapa”, dijo Flores en rueda de prensa, precisando que entre los depurados figuran 6 […]

(AFP)

SAN SALVADOR.— Un total de 216 agentes de la Policía Nacional (PNC) de El Salvador serán purgados de la institución por cometer diferentes faltas o delitos, anunció recientemente el presidente Francisco Flores.

“Se han identificado 216 casos en esta primera etapa”, dijo Flores en rueda de prensa, precisando que entre los depurados figuran 6 subcomisionados, cuatro inspectores, 11 sargentos, 93 cabos, 92 agentes rasos y dos alumnos.

“Esta es la primera vez que se depura en todos los niveles” la PNC, en virtud de que “hoy tenemos los instrumentos jurídicos”, aseguró el mandatario, al resaltar que entre los despedidos hay un importante número de jefes del cuerpo policial, que cuenta con unos 17,000 efectivos.   

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: