- “Yo sólo vi una sombra que venía sobre mí y entonces yo agarré un garrote que tenía y le di. Después la vi caer al suelo… Como quería gritar, la agarré del cuello y se lo apreté hasta que se quedó callada”
- Abogado defensor del victimario solicitará una valoración médica para conocer el estado mental de este último
JORGE LOAISIGA MAYORGA
Jorge Alberto Bans Martínez, quien asesinó de varios garrotazos a su prima Marta Adela Prado Bans, confesó en el Juzgado Octavo de Distrito del Crimen de Managua, haber matado a la joven porque ella se le lanzó encima para agredirlo.
Según el relato de Bans, el día 14 de junio a eso de las seis de la tarde, él se estaba bañando en su casa de habitación en Villa Venezuela, cuando ingresó a la vivienda alguien que no pudo reconocer.
“Yo sólo vi una sombra que venía sobre mí y entonces yo agarre un garrote que tenía y le di. Después la vi caer al suelo… Como quería gritar la agarré del cuello y se lo apreté hasta que se quedó callada… después la enterré en el patio de la casa”, dice parte de la declaración que dio en la Policía el procesado y que ratificó en todas sus partes en el Juzgado.
“Yo no tengo nada qué decir. Es lo mismo”, dijo Bans, quien tiene problemas mentales.
En otra parte de la declaración Bans dijo que él había contado lo sucedido a su tía Margarita Martínez, pero no cree que ella lo haya “bombeado” con la Policía.
Entre otras cosas Bans afirmó que su prima era una drogadicta que consumía crack y cocaína desde hacía 10 años y que siempre le llegaba a robar las cosas a su casa. “Ella llegaba a la casa a robarme las cosas, la ropa, todo se llegaba a robar porque yo nunca le di llaves de la casa. Una vez me tiró un cuchillo y la saqué a patadas. Ella me decía que me iba a matar porque no la dejaba entrar a la casa”, expresó Bans en su declaración en los Juzgados.
Bans, que vive solo en una casa de Villa Venezuela, tiene una herida en la cabeza que mide más de 12 centímetros de largo y por la cual recibe tratamiento médico en el Hospital “Lenín Fonseca”.
El abogado defensor de éste, Elmer Reyes, dijo que solicitará una valoración médica para conocer el estado mental de su defendido.
