14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Camino Cristiano elige a Guadamuz candidato a alcalde

JOSE ADAN SILVAJOSE LUIS PALACIOS El concejal sandinista Carlos Guadamuz finalmente fue confirmado como candidato a alcalde capitalino por el partido Camino Cristiano Nicaragüense (CCN), ayer durante un Congreso Departamental en que esta agrupación político-religiosa eligió a sus candidatos edilicios para el municipio de Managua. Entre cánticos, bendiciones, discursos políticos y oraciones a Dios, los […]

JOSE ADAN SILVAJOSE LUIS PALACIOS

El concejal sandinista Carlos Guadamuz finalmente fue confirmado como candidato a alcalde capitalino por el partido Camino Cristiano Nicaragüense (CCN), ayer durante un Congreso Departamental en que esta agrupación político-religiosa eligió a sus candidatos edilicios para el municipio de Managua.

Entre cánticos, bendiciones, discursos políticos y oraciones a Dios, los congresistas cristianos y Directivos de CCN del departamento de Managua presentaron oficialmente a sus candidatos a alcaldes, vicealcaldes y concejales de los municipios en que participarán en las próximas elecciones municipales.

Carlos Guadamuz será acompañado en la fórmula edilicia por Domingo Tijerino López, un pastor director del Centro Evangelístico.

Guadamuz expresó estar agradecido con el diputado y presidente de CCN, Guillermo Osorno, por haberle dado la oportunidad de participar y confiar en él sin tener aún asegurado una amnistía política que actualmente impulsan los diputados liberales.

La candidatura de Guadamuz con CCN estuvo en duda de concretarse por problemas judiciales y políticos con sus ex compañeros del FSLN. Las diferencias se agravaron a tal extremo que la dirección del partido lo expulsó del mismo, le embargó la radio Ya, y presuntamente presionó para que a Guadamuz lo sentenciaran a dos años de prisión.

Guadamuz introdujo un recurso de apelación ante el Tribunal de Apelaciones para que revocaran la sentencia, ya que mientras tenga causa judicial pendiente no podrá participar en las elecciones al no estar en pleno goce de sus libertades.

Para que pueda participar en las elecciones, Guadamuz tiene que obtener una amnistía política otorgada por la Asamblea Nacional, pero los diputados sandinistas se han opuesto rotundamente, mientras los liberales presionan para que Guadamuz sea amnistiado.

El recién elegido candidato de CCN dijo que no creía que hubiera algo detrás de ese interés de los liberales por gestionar su amnistía política, sino que más bien les agradecía “porque cuando uno se está ahogando no tiene que ver qué color es el que tira el salvavidas”.

Dijo que contaba con el respaldo de 55 votos de todas las bancadas para lograr la amnistía.

Igual de entusiasmado estaba Guillermo Osorno, quien dijo que confiaba en que a Guadamuz se le brindara una amnistía política, y negó que hubiera alguna negociación con los liberales para obtener el perdón legislativo para su candidato a alcalde.

Junto a Guadamuz fueron electos Dick Javier Castro de Tipitapa, Luis Adán Vivas, de Ticuantepe, David Romero Miranda de El Crucero Reynaldo Hernández de Ciudad Sandino, Bartolomé Angulo Espinosa de San Rafael del Sur, Edwin Saúl Velásquez de Villa el Carmen, Ricardo José Tinoco de Mateare.   

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí