14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Continúa conflicto interno del MDN

CONSUELO SANDOVAL Fuentes cercanas al Movimiento Democrático Nicaragüense (MDN), fusionado de hecho con el Partido Conservador de Nicaragua (PCN), denunciaron que el todavía presidente de esa agrupación, Roberto Sequeira pretende maniobrar para quedarse con su representación legal y adherirse posiblemente a los liberales oficialistas. Los informantes que solicitaron el anonimato, aseguraron que Sequeira tratará de […]

CONSUELO SANDOVAL

Fuentes cercanas al Movimiento Democrático Nicaragüense (MDN), fusionado de hecho con el Partido Conservador de Nicaragua (PCN), denunciaron que el todavía presidente de esa agrupación, Roberto Sequeira pretende maniobrar para quedarse con su representación legal y adherirse posiblemente a los liberales oficialistas.

Los informantes que solicitaron el anonimato, aseguraron que Sequeira tratará de aprovechar que la fusión MDN-PCN no ha sido oficializada ante el Consejo Supremo Electoral (CSE), para posesionarse de la representación legal y dejar fuera del partido a sus ex correligionarios, quienes tendrían algunos obstáculos para concretar su unificación a los conservadores.

El directivo del MDN, Ernesto Leal, negó la información y defendió a Sequeira al decir que éste suscribió una carta dirigida al CSE para que declaren como no presentadas las 86,000 firmas que recolectaron conjuntamente con varios partidos políticos que concurrirían a las elecciones bajo su bandera política.

Agregó que en la comunicación oficial Sequeira dejó claro que el MDN no presentará candidatos a los comicios municipales.

Manifestó que el Comité Ejecutivo Nacional conformado por 15 miembros posee la representación legal, según los estatutos partidarios y por tanto, en el hipotético caso que Sequeira quiera conformar una nueva alianza esa máxima estructura partidaria podría desconocerla.

Consultado el Presidente del MDN rechazó los “temores, miedos y desconfianzas de los malpensados que han exteriorizado la posibilidad de que pretenda quedarme con la representación legal”, no obstante, admitió que ha estado conversando con algunos miembros del partido en las regiones que se sienten inconformes por la fusión anunciada con los conservadores.

Sostuvo que mientras no comunique oficialmente al CSE sobre la proclamada fusión con los conservadores, el MDN continúa con vida, sin embargo, dijo que se retirará de la arena política en las elecciones municipales, pero que apoyará a los candidatos de su agrupación política que corran en los comicios.

El vocero del CSE, Silvio Calderón, afirmó que la fusión del MDN-PCN es inexistente legalmente, mientras no se oficialice ante ese Poder del Estado, quien coincidió con Sequeira en que la agrupación política continúa manteniendo su personería jurídica, representación legal y en posesión de las 86,000 firmas porque los magistrados no aceptaron la solicitud de declararlas como no presentadas.

Calderón aseguró que a Sequeira no le pueden sustituir la representación legal, en tanto no culmine su período como presidente del MDN.   

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí