14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

EE.UU. financiará programaanticorrupción en Honduras

(ACAN-EFE) TEGUCIGALPA.- Estados Unidos financiará, con 400,000 dólares, un programa de lucha contra la corrupción en el uso de fondos estatales que emprenderá el Ministerio Público, informaron portavoces de esta institución. Parte de los recursos se destinarán a la capacitación de fiscales que supervisarán el uso de la ayuda internacional para la reconstrucción en zonas […]

(ACAN-EFE)

TEGUCIGALPA.- Estados Unidos financiará, con 400,000 dólares, un programa de lucha contra la corrupción en el uso de fondos estatales que emprenderá el Ministerio Público, informaron portavoces de esta institución.

Parte de los recursos se destinarán a la capacitación de fiscales que supervisarán el uso de la ayuda internacional para la reconstrucción en zonas afectadas en 1998 por el huracán “Mitch”.

También se capacitará personal para la investigación de narcotráfico y delitos “de cuello blanco” (cometidos por altos cargos), y en el desarrollo de juicios orales, que próximamente se pondrán en práctica por primera vez en Honduras.

EE.UU. también donó 58 ordenadores que funcionarán en diversas dependencias del Ministerio Público.

El acuerdo de donación fue firmado el viernes por el fiscal general de Honduras, Roy Medina, y otros funcionarios locales con el embajador estadounidense, Frank Almaguer.

La corrupción que prevalece en muchos estamentos gubernamentales preocupa a los países y organismos cooperantes que han comprometido ayuda para la reconstrucción de Honduras.

Según un informe de “Oxford Analytica”, un organismo no gubernamental con sede en Londres, la asistencia para los países afectados por el huracán fluye con lentitud, en gran parte por la precaución de los donantes ante la corrupción en los gobiernos.

El instituto privado alemán “Transparencia Internacional” califica a Honduras como el país con mayores índices de corrupción en Latinoamérica, lo que el Gobierno del presidente Carlos Flores considera “injusto y grosero”.   

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí