14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Turismo, potencial futuro económico

MARICELY [email protected] LEON.- Carlos Herdocia, representante para León de la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (CANATUR), aseguró que el turismo es el rubro más alternativo para elevar la economía de occidente, siempre y cuando se desarrollen las condiciones en infraestructura y recursos humanos. Herdocia agregó que el Gobierno central y la Alcaldía Municipal, en […]

MARICELY [email protected]

LEON.- Carlos Herdocia, representante para León de la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (CANATUR), aseguró que el turismo es el rubro más alternativo para elevar la economía de occidente, siempre y cuando se desarrollen las condiciones en infraestructura y recursos humanos.

Herdocia agregó que el Gobierno central y la Alcaldía Municipal, en coordinación con el Instituto de Turismo deben plantear alternativas y posibles soluciones a los problemas a las personas que desean invertir en el turismo.

“Se deben implementar facilidades turísticas, que no existen en nuestras ciudades para que se desarrolle el rubro, por ejemplo, capacitar a las personas que están en contacto directo con los turistas con normas internacionales de cortesía que deben de prevalecer por encima de la idiosincrasia del nicaragüense”, dijo.

Asimismo, desarrollar una infraestructura adecuada para que los turistas se sientan como en su país, por ejemplo construir más hoteles, restaurantes, centros de diversión e instalar otros servicios que pueden verse como pequeñeces pero que no lo son, como los baños higiénicos en centros públicos para que los turistas tengan fácil acceso, enfatizó Herdocia.

Entre otras facilidades mencionó la creación de un centro de información turística donde los extranjeros puedan obtener ya sea en inglés o español, datos generales de los habitantes y la ciudad, como el clima, peso poblacional, servicios públicos, etcétera y especialmente sobre las rutas turísticas de la zona.

La elaboración de flujos turísticos como las estadísticas, es otro de los aspectos que dijo Herdocia que se deben establecer para desarrollar el rubro.

“El turismo crea fuentes de empleo y además tiene un efecto multiplicador, cada dólar que se invierte en el turismo produce una ganancia de tres veces más que cualquier otro rubro en la industria nacional, es muy rentable”, aseguró e invitó a la empresa privada a que inviertan en occidente.

Comentó que propondrán al Gobierno central apoyo como el que recibe Granada y San Juan del Sur, para que León sea un destino turístico con la cadena volcánica, las playas, la arquitectura colonial y la cultura.   

Economía

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí