14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cardenal pide mantener “waiver”

Sugiere a políticos locales que en el diálogo busquen salidas a la pobreza ROSARIO MENDOZA [email protected] El Arzobispo de Managua, Cardenal Miguel Obando y Bravo exhortó a los congresistas de Estados Unidos para que no perjudiquen a los nicaragüenses por medio de la suspensión de la ayuda. Existe la posibilidad que Washington cancele el “waiver”, […]

  • Sugiere
    a políticos locales que en el diálogo busquen
    salidas a
    la pobreza

ROSARIO MENDOZA [email protected]

El Arzobispo de Managua, Cardenal Miguel Obando y Bravo exhortó a los congresistas de Estados Unidos para que no perjudiquen a los nicaragüenses por medio de la suspensión de la ayuda.

Existe la posibilidad que Washington cancele el “waiver”, una dispensa que le otorga a Nicaragua y que hoy depende de la devolución de propiedades a ciudadanos estadounidenses que fueron confiscados aquí en los años 80.

El prelado dijo que confía en que los congresistas norteamericanos “se den cuenta que Nicaragua ha sido un pueblo muy golpeado por dos guerras, un pueblo golpeado ahora por el huracán Mitch, yo creo que el waiver no debe realmente suspenderse”.

“Hay que ver cómo se ayuda a Nicaragua, nosotros debemos hacer lo que está a nuestro alcance, pero espero que estos buenos congresistas van a reconsiderar porque el que saldría perdiendo sería el pueblo nicaragüense”, comentó.

Por otro lado, el Cardenal pidió que en el diálogo nacional se discutan temas que aporten soluciones.

“La Iglesia insta a abordar los temas de la pobreza, para ver cómo se soluciona la pobreza, cómo se mejoran los hospitales, cómo se le puede dar más viviendas a nuestro pueblo, cómo pueden aumentarse las fuentes de trabajo; esos son temas que todos los políticos deben abordar y todas las personas que asistan al diálogo”, indicó.

También pidió a la feligresía que en las próximas elecciones municipales “traten de dar el voto con responsabilidad en la urna que ellos consideren mas idónea”.

Con relación al conflicto entre los líderes del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), en que un sector trata de inhibir al ex ministro José Antonio Alvarado, Obando pidió que “los nicaragüenses no transmitan la imagen de confrontación hacia el exterior”.

“El doctor Alvarado siempre dice que es nicaragüense y la ciudadanía nicaragüense no se pierde, yo supongo que él va a seguir el cauce que las leyes establecen, creo que va a apelar al señor Presidente y va a continuar con el otro paso que le queda y ojalá que obre siempre con rectitud”, enfatizó.   

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí