14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Comienzan maniobras militares

Contingente estadounidense está constituido por 200 soldados de infantería que terminarán de llegar hoy Construirán más obras de servicio para las comunidades rurales (AFP) MANAGUA.— Los ejércitos de Estados Unidos y Nicaragua iniciarán hoy las maniobras militares denominadas “Nuevos Horizontes”, dirigidas a la construcción de obras de servicio para comunidades del país centroamericano, anunció ayer […]

  • Contingente estadounidense está constituido
    por 200 soldados de infantería que terminarán
    de llegar hoy
  • Construirán más obras de servicio para las
    comunidades rurales

(AFP)

MANAGUA.— Los ejércitos de Estados Unidos y Nicaragua iniciarán hoy las maniobras militares denominadas “Nuevos Horizontes”, dirigidas a la construcción de obras de servicio para comunidades del país centroamericano, anunció ayer una fuente castrense.

La actividad, que durará cuatro meses, hasta septiembre, tendrá como escenario el Departamento de Matagalpa, 127 kilómetros al norte de Managua, precisó el jefe de operaciones del Ejército nicaragüense, César Delgadillo.

Los ejercicios militares iniciarán con un acto de apertura en el Municipio de Chagüitillo en Matagalpa, en el que participarán los mandos del Ejército nicaragüense, autoridades de gobierno y representantes de la embajada norteamericana en Managua.

El contingente estadounidense está constituido por 200 soldados de infantería que terminarán de llegar al país el lunes, informó Delgadillo.

“Las tropas norteamericanas están en proceso de llegar, una parte ha llegado en algunas barcazas, otros en aviones que han traído equipo y personal y se han trasladado a la zona de Chagüitillo, en el sector de Matagalpa”, señaló el jefe militar.

Las relaciones militares entre Nicaragua y Estados Unidos estuvieron suspendidas durante más de diez años, en el marco del conflicto originado por el apoyo de Washington a las fuerzas que combatían al Gobierno sandinista en la pasada década. La cooperación militar entre ambos países empezó a restablecerse recientemente.   

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí