14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Madre de cuatrillizos pide ayuda

Sólo ha podido comprarles unas camisitas y un talco, porque está desempleada y vive sola en un pequeño cuarto GABRIELA ROA ROMERO “Estoy muy alegre, pero preocupada también”, dijo Virginia Castrillo Castro, la nicaragüense que dio a luz a cuatro niños en Costa Rica, país donde radica desde hace seis años. Castrillo, de 23 años […]

  • Sólo ha podido comprarles unas camisitas y un
    talco, porque está desempleada y vive sola en un pequeño cuarto

GABRIELA ROA ROMERO

“Estoy muy alegre, pero preocupada también”, dijo Virginia Castrillo Castro, la nicaragüense que dio a luz a cuatro niños en Costa Rica, país donde radica desde hace seis años.

Castrillo, de 23 años de edad y madre soltera de cinco niños, declaró a LA PRENSA que carece de recursos económicos para mantenerlos.

Francisco Javier, Leonardo, Alejandra y María Antonieta son los cuatrillizos que nacieron el viernes en Ciudad Quesada. Castrillo además es madre de otro niño de tres años.

“Solamente he podido comprarles a los niños unas camisitas y un talco”, dijo Castrillo a LA PRENSA.

Hasta hace cuatro meses Castrillo laboró como doméstica en Costa Rica y ahora está desempleada. “Tuve que dejar el trabajo porque sentía mucho peso en la barriga y los pies se me hinchaban mucho”, relató.

En su trabajo, Castrillo devengaba un sueldo equivalente a unos 98 dólares y con esa cantidad ajustaba para mantenerse con su hijo, “pero con cuatro niños más no me alcanza”, comentó.

“En mi casa tampoco caben todas las cosas de los niños, porque es muy pequeña y humilde”, dijo Castrillo, quien alquila una habitación en el barrio Lourdes de Ciudad Quesada.

Dijo que su embarazo transcurrió de manera normal “pero como soy muy delgada y mi barriga era muy grande se me vinieron los niños a los seis meses”.

El primero de los cuatrillizos nació de manera normal y a los otros tres por cesárea. Los cuatro niños están bien de salud, internados en el Hospital Nacional de Niño de San José, “porque nacieron muy pequeños”.

“No tengo a ningún familiar en Costa Rica y con mi familia de Nicaragua perdí contacto hace dos años, cuando se mudaron de casa, pero de todas formas mi familia es muy pobre y tampoco me podría ayudar”, continuó Castrillo.

Castrillo se fue de Granada, Nicaragua, hace seis años porque “la situación estaba muy mal y es más fácil conseguir trabajo en Costa Rica; en Nicaragua mi sueldo no me alcanzaría ni para la comida”.

Janet Alfaro, operadora del Hospital San Carlos de Costa Rica, donde se encuentra Castrillo, afirmó que el Estado brinda un seguro a todas las madres durante el embarazo, aunque estén desempleadas. “No sé si en el caso de Castrillo el hospital le dará un seguro extra por ser de escasos recursos”, indicó.   

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí