14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Organismos religiosos realizan obras sociales

ANA J. MORAEspecial para LA [email protected] BOACO.- Ochenta casas en construcción en San José de los Remates, y se ha sustituido en esa localidad el techo de paja por zinc a 250 viviendas. El Padre Jorge Alberto Fitoria, de la parroquia de San José de los Remates, Boaco, informó que para el huracán Mitch al […]

ANA J. MORAEspecial para LA [email protected]

BOACO.- Ochenta casas en construcción en San José de los Remates, y se ha sustituido en esa localidad el techo de paja por zinc a 250 viviendas.

El Padre Jorge Alberto Fitoria, de la parroquia de San José de los Remates, Boaco, informó que para el huracán Mitch al ver los desastres ocasionados en esta comunidad se apresuró a dirigir una carta solicitando ayuda a la Diócesis de Granada, obteniendo una buena respuesta, con la organización del pueblo elegido, canalizado por Cáritas a través de la congregación “Eslava de la Inmaculada Niña”.

Esas 80 casas que están en construcción son para los beneficios de personas de escasos recursos económicos, mayores de 50 años que nunca tuvieron techo, a madres solteras con varios hijos, ancianos, desposeídos. Todo esto es para el pueblo de San José.

Para las comarcas la ayuda es cambiar todos los techos de paja y reemplazarlos por zinc y se les proporcionará madera y clavos para el resto de las viviendas.

Hasta el momento se han realizado cambios de zinc en 250 casitas en las comarcas Cerro Alegre, Malacatoya, El Roblar, El Cerro, Santa María, El Reloj, La Laguna, Los Talnites y parte de El Bejuco, “vamos hasta aquí, seguiremos adelante si Dios nos permite y el donante nos continúe suministrando la ayuda”, agregó el religioso.

Catorce personas católicas, entre ellas algunas religiosas, colaboran con esta buena obra para transmitir valores cristianos, relaciones humanas, higiene y limpieza entre otras cosas. Los beneficiados son del campo y la ciudad.

Todo esto es con el visto bueno de la Diócesis de Granada, que representa Monseñor Leovigildo López Fitoria, concluyó el reverendo Jorge Alberto Fitoria.   

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí