14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Empresarios preparan convención

Corrupción, entorno macroeconómico y planteamiento de estrategias de desarrollo estarían en la agenda del evento Fecha prevista es el 20 de agosto MARÍA ANTONIA LÓ[email protected] Los empresarios privados realizarán una convención del sector empresarial para revisar todos los aspectos que interfieren en el desarrollo de la economía nacional. Tras 26 años de no realizar una […]

  • Corrupción, entorno macroeconómico y planteamiento de estrategias de desarrollo estarían en la agenda del evento
  • Fecha prevista es el 20 de agosto

MARÍA ANTONIA LÓ[email protected]

Los empresarios privados realizarán una convención del sector empresarial para revisar todos los aspectos que interfieren en el desarrollo de la economía nacional.

Tras 26 años de no realizar una actividad similar el sector privado decide reorganizarla, porque “el país está atravesando una serie de condiciones que ameritan que se haga un recuento de cómo está el sector privado y lo que necesita”, manifestó Roberto Terán, Presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP).

Desde hace un par de años las empresas nacionales empezaron a mostrar descensos en sus actividades productivas y comerciales, según han mencionado en distintas ocasiones causadas por el incremento en las tarifas de servicios, la apertura de libre comercio con competencias no justas para los nacionales entre otros elementos.

“Esta convención necesita recapitular y tener un mandato de lo que el sector privado quiere y que se desarrolle “, añadió.

Esta convención no solamente contempla la presencia de los sectores privados. Terán expresó que también serán invitados los sindicatos y otros gremios “para que puedan expresarse y hacer una radiografía de la nación”.

Esta convención está siendo propuesta a realizarse el 20 de agosto en el Hotel Holiday Select Inn, previsto a inaugurarse en el mes de julio.

Terán dijo que la convención realizada el 26 de febrero de 1974 tiene muchas similitudes con la que se pretende realizar próximamente, porque “en aquella época había enormes problemas de corrupción del gobierno”.

Cabe señalar que en 1972 fue el terremoto que destruyó Managua y mucha de la ayuda en materia de reconstrucción fue acaparada por el gobierno del dictador Anastasio Somoza.

No obstante, indicó Terán Balladares, otro de los puntos de agenda será la competitividad, “el gobierno no quiere comprender que no somos competitivos, las fábricas se están yendo a otros países y el gobierno debe reaccionar”.

De esta convención podría salir una propuesta económica al gobierno para acomodar los impuestos, “pero realmente mientras no se bajen los gastos del gobierno y la corrupción no se disminuya al mínimo, es muy dificil hacer correciones”.   

Economía

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí