14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Déficit de lluvias es superior en Nueva Segovia

Reportes de INETER indican que ausencia de lluvias fue del 94 % respecto a la norma histórica NIDIA RUIZ [email protected] El Departamento de Nueva Segovia, fronterizo con Honduras, es la zona que presenta mayor déficit de lluvia, según datos proporcionados por José Augusto Navarro, presidente de la Unión de Productores de Nicaragua (UPANIC). Navarro dijo […]

  • Reportes de INETER indican que ausencia de lluvias fue del 94 % respecto a la norma histórica

NIDIA RUIZ [email protected]

El Departamento de Nueva Segovia, fronterizo con Honduras, es la zona que presenta mayor déficit de lluvia, según datos proporcionados por José Augusto Navarro, presidente de la Unión de Productores de Nicaragua (UPANIC).

Navarro dijo que de acuerdo el último informe que le proporcionó el Instituto de Estudios Territoriales (INETER), en el mes de mayo se reporta déficit de lluvia con relación a la norma histórica, agrega que en los primeros días de junio también el informe reporta déficit.

“Si se compara con la norma histórica en algunos lugares, por ejemplo en Chinandega el 50 por ciento menos de lluvia, lo mismo que en León, en Managua fue de 90 por ciento. En Rivas es parecido a León y Chinandega. En Nueva Segovia el 94 por ciento menos de agua de lo que normalmente cae”, expuso el presidente de UPANIC.

Muchos productores perdieron parte de su siembra debido a la ausencia de lluvias en varias zonas del país. Otros estaban a la espera del establecimiento del invierno para iniciar las siembras.

Muchos productores consideran que para este ciclo no habrán las tres siembras tradicionales: primera, postrera y apante, ya que las siembras de primera se están realizando de forma tardía lo que ocasionará que no haya de apante.

El viernes, Sergio Narváez, viceministro Agropecuario y Forestal, descartó decretar un estado de emergencia por la ausencia de lluvia en diversas zonas del país. Agregó que técnicos de la institución estaban evaluando la situación de la ausencia de lluvia.   

Economía

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí