14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Basura y lluviasinundan Tegucigalpa

Desechos dejados por “Mitch” en 1998 no han sido removidos (NTX) TEGUCIGALPA.- Las fuertes lluvias caídas en las últimas horas en Honduras han dejado decenas de damnificados e inundaciones en varias colonias capitalinas, debido a que la basura que dejó a su paso el huracán Mitch en 1998 continúa sin recogerse. Varias colonias de Tegucigalpa, […]

  • Desechos dejados por “Mitch”
    en 1998 no han sido removidos

(NTX)

TEGUCIGALPA.- Las fuertes lluvias caídas en las últimas horas en Honduras han dejado decenas de damnificados e inundaciones en varias colonias capitalinas, debido a que la basura que dejó a su paso el huracán Mitch en 1998 continúa sin recogerse.

Varias colonias de Tegucigalpa, como la 21 de Octubre y San Francisco, las calles adyacentes al Ministerio de Educación, y otras en esta capital están totalmente inundadas, con vehículos atrapados, luego de las intensas lluvias de la víspera y la madrugada del lunes.

El Cuerpo de Bomberos reportó que las inundaciones en varias colonias capitalinas se deben a que las redes de aguas negras y otros sistemas de alcantarillas aún no han sido limpiadas de la basura que dejó hace casi dos años el huracán Mitch.

Las alcantarillas están atascadas de basura, las aguas se rebalsaron e inundaron viviendas en los residenciales Los Laureles y Altos de El Pedregalito en la capital, por lo que unas 40 familias fueron evacuadas la noche del domingo, indicó el Cuerpo de Bomberos.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que las lluvias proseguirán en las próximas horas y alertó a los pobladores a salir de sus viviendas si notan que las aguas suben, sobre todo a los que viven en las riberas de los ríos.   

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí