14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Millón y medio de hondureños carece de agua potable

(NTX) TEGUCIGALPA.- Honduras, con seis millones de habitantes, tiene millón y medio de personas sin acceso al agua potable, indicó el gerente del Servicio Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), Humberto de Jesús Puerto. El funcionario apuntó que uno de los mayores problemas que enfrentan para llevar el vital líquido a mayor cantidad de hondureños […]

(NTX)

TEGUCIGALPA.- Honduras, con seis millones de habitantes, tiene millón y medio de personas sin acceso al agua potable, indicó el gerente del Servicio Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), Humberto de Jesús Puerto.

El funcionario apuntó que uno de los mayores problemas que enfrentan para llevar el vital líquido a mayor cantidad de hondureños es la falta de recursos económicos y que las cuencas de agua están secándose, debido a la acelerada deforestación de los bosques.

Puerto explicó que el servicio del agua potable apenas abarca a 4.4 millones de personas.   

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí