14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Repatriarán cadáver de nica en Nueva York

MARTHA M. [email protected] ESTELI.– El próximo jueves serán repatriados los restos de la señora Amada Julia Rosales Mendoza, originaria de San Juan de Limay y que resultó muerta el pasado jueves al ser atropellada por un conductor en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. La madre de Amada Rosales, doña Estefana Mendoza, conocida como […]

MARTHA M. [email protected]

ESTELI.– El próximo jueves serán repatriados los restos de la señora Amada Julia Rosales Mendoza, originaria de San Juan de Limay y que resultó muerta el pasado jueves al ser atropellada por un conductor en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

La madre de Amada Rosales, doña Estefana Mendoza, conocida como Tanita, históricamente dirigente de las mujeres en el municipio de San Juan de Limay, se mostró conmovida por la tragedia y relató que su hija murió cuando iba del trabajo a su casa, las 4:00 p.m. del jueves y al cruzar para tomar el bus, un conductor irrespetó la señal de alto y la atropelló mortalmente, falleciendo inmediatamente.

Amada Rosales, hace 8 años que se fue de San Juan de Limay en busca del llamado “sueño americano”, su única motivación, según la madre de la ahora occisa, era trabajar para mantener en ese entonces a sus dos hijas, estando allá se casó con un nicaragüense con quien hace cuatro meses procrearon una niña que aunque tiene nacionalidad americana será traída a Limay dijo doña Tanita.

Al parecer la diputada Dora Zeledón y la coordinadora de Asociación de Mujeres Nicaragüenses Luisa Amada Espinoza (AMNLAE) en Estelí, Albertina Urbina; la ingeniera Ligia Briones, presidenta de la Unión Nacional de Agricultores y Ganaderos (UNAG) y Cristina Bermúdez, han apoyado a los familiares para la repatriación del cadáver.

Doña Tanita Mendoza dijo que después que entierre a su hija necesita viajar a Nueva York para hacer algunas diligencias, pero no cuenta con los recursos económicos necesarios. “He criado tantos motos que estoy sin dinero y sin nada, no tengo el boleto y solicito apoyo para viajar con mi hija porque sola no puedo, estoy muy de edad”, expresó.

Eveling y Marveling, de 16 y 17 años respectivamente, son dos de las hijas de Amada Julia Rosales que vivían en San Juan de Limay, y la niña de 4 meses, quien vendrá junto al padre acompañando los restos, pasará bajo el cuidado de su tía Blanca Azucena Rosales Mendoza.   

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí