14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Abogado defensoralega vacíos jurídicos

GIOVANNA RODRÍGUEZ P.Especial para LA [email protected] El abogado defensor de la ex capitana de la Policía Esther Ruiz Concepción Ruiz Téllez, Martín García, manifestó que el juicio de su representada tuvo desde su inicio vacíos legales. Esto lo afirma porque desde el juicio estuvo bajo el conocimiento de dos juezas: la del Juez Primero de […]

GIOVANNA RODRÍGUEZ P.Especial para LA [email protected]

El abogado defensor de la ex capitana de la Policía Esther Ruiz Concepción Ruiz Téllez, Martín García, manifestó que el juicio de su representada tuvo desde su inicio vacíos legales.

Esto lo afirma porque desde el juicio estuvo bajo el conocimiento de dos juezas: la del Juez Primero de Distrito del Crimen de Managua, Martha Quezada y la jueza de Masaya, Aura Sandino. “En ambas hay incompetencia, porque si el caso lo conocía una, la otra no podía a la vez saber, sobre todo cuando la denuncia proviene de la misma Policía”, dijo García.

Por otro lado, en el transcurso del proceso “hubo violación de los derechos constitucionales porque las pruebas utilizadas son las mismas declaraciones de los procesados”, que de acuerdo con el artículo 261 del Código de Instrucción Criminal, “no se puede utilizar como prueba las declaraciones de un reo contra otro”, agregó García.

También el abogado defensor de Ruiz indicó que la ley de psicotrópicos y estupefacientes expresa que el acta de incautación debe ser firmado por la persona a quien se le encuentra la droga y en este caso “en ninguna de las dos actas de incautación figura la firma de las personas a quienes se les encontró la droga”.

A su vez, añadió que otras “irregularidades se encuentran en las contradicciones de las declaraciones de los policías presenciales que estuvieron en la incautación, la jueza Sandino emitió a la Policía el oficio de detención a la misma hora que la jueza Quezada dictaba el auto de prisión” y otras.   

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí