14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Air Nicaraguaapelará contracancelación

NOEL HERNÁNDEZ [email protected] La aerolínea Air Nicaragua, antes llamada Caig Air, anunció que revocará la cancelación de su certificado de explotación, emitido la semana pasada por la Dirección de Aeronáutica Civil del Ministerio del Transporte e Infraestructura (MTI). Orelio Martínez, presidente del grupo de inversionistas de la aerolínea, manifestó que a ésta nunca se le […]

NOEL HERNÁNDEZ [email protected]

La aerolínea Air Nicaragua, antes llamada Caig Air, anunció que revocará la cancelación de su certificado de explotación, emitido la semana pasada por la Dirección de Aeronáutica Civil del Ministerio del Transporte e Infraestructura (MTI).

Orelio Martínez, presidente del grupo de inversionistas de la aerolínea, manifestó que a ésta nunca se le dio un plazo para que presentara los requisitos que el MTI le solicitó al momento de suspender su permiso de operación en mayo pasado.

El MTI exigía presentar estados financieros auditados, una fianza de 200 mil dólares para la seguridad de los vuelos y los pasajeros, y una certificación de los vuelos pagados de manera anticipada.

“Estamos tratando de darle a entender al MTI que todo lo que se nos está haciendo es ilegal, porque nosotros contamos con una carta donde fueron ellos los que nos suspendieron operaciones, donde no se nos dio un día para entregar esos papeles”, expresó Martínez.

Sin embargo Edgard Bohórquez, secretario general del MTI, indicó que ante esta institución envió originalmente una carta a la aerolínea donde se explica cuáles son los artículos del Código de Ley de Aeronáutica Civil que se aplicaban para ejecutar dicha suspensión.

“En esa carta donde se les informa de la suspensión, les explicamos que estábamos basados en los artículos 93, 94 y 95. La Ley es bien clara porque los artículos dicen que tienen 30 días para presentar sus documentos, que si sale o no sale (en la carta), la Ley lo establece”, subrayó el funcionario.

Martínez señaló que la empresa va a cumplir con los “antojos” del MTI, “para que no se diga más que no estamos cumpliendo”.

“Si les prometo que Air Nicaragua va a volar, vamos a recurrir a todos los extremos que tengamos que recurrir, para que el país tenga su línea aérea de bandera nacional en Managua”, puntualizó.

Bohórquez indicó que la aerolínea puede apegarse a su derecho por ley para abrir el caso y revocar la cancelación que aplicó el ministerio, siguiendo los procedimientos.   

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí