14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Comisionado Carlos Bendaña y Ex capitana Esther Ruiz Téllez.

Niegan vínculo entreex capitana y la DEA

Comisionado Bendaña dice que no tiene sentido que una persona expuesta públicamente sea captada nuevamente por la DEA Policía teme por la vida de la ex capitana procesada por el delito de narcotráfico ARY NEIL [email protected] Luego de negar rotundamente que la ex capitana Esther Concepción Ruiz Téllez haya sido agente de la agencia antidrogas […]

  • Comisionado Bendaña dice que no
    tiene sentido que una persona
    expuesta públicamente sea
    captada nuevamente por la DEA
  • Policía teme por la vida de la ex
    capitana procesada por el delito de narcotráfico

ARY NEIL [email protected]

Luego de negar rotundamente que la ex capitana Esther Concepción Ruiz Téllez haya sido agente de la agencia antidrogas de los Estados Unidos (DEA), el comisionado Carlos Bendaña, jefe de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, dijo que la institución “teme” por la vida de la ex oficial debido a la información “no verdadera” publicada por un diario local ayer lunes.

El jefe policial dejó entrever que “ese tipo de informaciones” podría más bien poner en peligro la vida de la ex oficial, mediante algún tipo de atentado en su contra.

Ruiz Téllez y su esposo, el ex capitán del Ejército de Nicaragua, Salvador Napoleón Silva Espinosa, son procesados actualmente por el delito de narcotráfico, este último ya fue víctima de un atentado el pasado mes de abril del cual resultó con varios disparos de fusil AK.

Bendaña reiteró que la ex capitana “no es y nunca ha sido” agente de la Drugs Enforcement Agency (DEA). “Desde su fundación, la oficina de la DEA aquí en Nicaragua, ha funcionado como una oficina de enlace e intercambio de información. La Policía desconoce que la DEA haya reclutado a oficiales nicaragüenses para que trabajen como agentes de ellos”, enfatizó Bendaña.

El jefe policial agregó que “no tiene sentido que una persona que se ha expuesto públicamente con un delito de tal magnitud sea captada nuevamente por la DEA para que continúe trabajando”, en referencia a la información de que, una vez libre, la ex capitana volvería a trabajar con la agencia estadounidense antidrogas.

“La Policía Nacional teme que puedan atentar contra la ex capitana”, reiteró Bendaña, tras agregar que la información aparecida en el rotativo “sólo trata de desviar la atención de las autoridades policiales y judiciales” sobre la investigación del caso que se sigue contra la ex policía.

Por otra parte, el comisionado Bendaña negó una vez más que la Policía haya intervenido algún aparato telefónico usado por Ruiz Téllez. “La Policía no tiene la capacidad técnica ni jurídica para intervenir teléfonos”, expresó.

Bendaña dijo que la llamada la hizo Ruiz Téllez desde un aparato celular y que fue “gracias a que una testigo escuchó la conversación” que pudieron determinar de qué trataba la misma.

Hasta el momento la Policía no ha dado a conocer la identidad de la supuesta testigo que escuchó la conversación “por medidas de seguridad”.   

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí