14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Policía niega atentado contra Ing. Jaime Cuadra Somarriba

CELSO MARTINEZ [email protected] MATAGALPA.– El subcomisionado Luis Cañas Novoa, jefe departamental en funciones de la Policía Nacional, negó que haya ocurrido un atentado contra el ex Ministro de Agricultura, Jaime Cuadra Somarriba, mientras se dirigía a la inauguración de la campaña electoral en San Pedro del Norte. El jefe policial, quien informó de la captura […]

CELSO MARTINEZ [email protected]

MATAGALPA.– El subcomisionado Luis Cañas Novoa, jefe departamental en funciones de la Policía Nacional, negó que haya ocurrido un atentado contra el ex Ministro de Agricultura, Jaime Cuadra Somarriba, mientras se dirigía a la inauguración de la campaña electoral en San Pedro del Norte.

El jefe policial, quien informó de la captura de Ronald Urbina, acusado de cometer lesiones, no aceptó que éste sea miembro del Frente Unido Andrés Castro, lo cual será determinado después de un proceso investigativo.

“Hemos detenido a Ronald Urbina porque sobre él existía una orden de captura por el delito de lesiones. No podemos asegurar que sea un miembro del Frente Unido Andrés Castro, ya que estaríamos especulando. En el proceso investigativo se determinará si Urbina es o no del FUAC”, afirmó.

El fin de semana, supuestos miembros del FUAC que han logrado salirse del triángulo minero hacía territorio limítrofe con Matagalpa, presuntamente atentarían en contra de Cuadra Somarriba, cuando el ex funcionario del gobierno se dirigiera a inaugurar la campaña electoral municipal, en San Pedro del Norte.

“Oficiales de la Policía le dieron la debida protección a don Jaime Cuadra, se llegó al lugar, se realizó la actividad política sin ningún problema y no se registro ningún atentado contra Cuadra Somarriba”, reafirmó Cañas.

El jefe policial manifestó que se le había prevenido al señor Cuadra Somarriba que la zona presentaba riesgos para su movilización y esa recomendación se le hace a todo político que desee llegar a San Pedro del Norte, un lugar donde las armas proliferan.

Cañas dijo que a Urbina “lo capturamos el día domingo en estado de ebriedad en una quesera, cerca de una propiedad del señor Cuadra Somarriba”.

Jaime Cuadra no amplió detalles sobre el presunto atentado que se perpetrara en su contra, ya que el caso “se encuentra en manos de la Policía para su respectiva investigación”.

Vecinos de Río Blanco, señalaron extraoficialmente que Ronald Urbina es conocido con el mote de “Mata Vacas”, pues se ha visto involucrado en abigeato.   

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí