14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El costo del agua

Arq. Róger Solórzano Marín,

Ministro Director de ENACAL

Es indiscutible que la empresa necesita instalar medidores para controlar la cantidad de agua que gastan los usuarios. Pero debe distinguirse entre quienes desperdician por lujo o descuido, de aquellos que pasan diariamente pendientes, gastando en implementos de fontanería y mano de obra.

Es el caso de los colegios privados, donde hay diez o más servicios higiénicos, que ocupan más de quinientos alumnos sin tener ningún cuidado, dejando el problema para las encargadas de la limpieza.

Propongo que cuando el recibo salga alterado, se reduzca a un promedio, tomado del consumo histórico, lo que no es nuevo, pues este sistema ya se aplicó por esta empresa no hace mucho tiempo.

Mi petición es para todos los colegios privados y me apoyo en dos poderosos argumentos: I) La política mantenida por el Jefe del Ejecutivo de apoyar sin reservas a la Educación , y II) que si bien es cierto que el traslado del agua al lugar de consumo, y el mantenimiento significan altos costos, también lo es que este líquido, origen de la vida en nuestro planeta, es patrimonio de la humanidad y como no hay que gastar en producirla, su mayor o menor consumo no afecta el presupuesto de la empresa.

DR. JOSE ANTONIO TIGERINO

ALTAMIRANO

Director Administrativo,

Colegio Mercantil de Occidente.   

Editorial
×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí