14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Aclara sobre terreno

Les estoy enviando informe para desmentir el artículo publicado el 15 de junio del corriente, referente a donación de terreno.

1- La desmembración del lote de terreno de 3 manzanas propiedad del Estado de Nicaragua fue donado a la Asociación de Profesionales en Pro del Desarrollo Rural (APRODER), según Acuerdo Presidencial No. 122-2000 publicado en La Gaceta No. 57 Diario Oficial.

2- Para la donación del terreno APRODER legalizó toda esta propiedad del Estado que la había donado la Iglesia Adventista por no tener escritura. Todo este proceso fue del conocimiento del MINSA —Asesoría legal Dr. Carlos Ríos— 2894201 que me envió que el señor José Briones pagara de los fondos del MINSA la legalización de todo el terreno y éste se negó, por lo que ellos tuvieron conocimiento del caso.

La donación de cualquier bien mueble o inmueble propiedad del Estado es competencia única del Señor Presidente de la República en acuerdos presidenciales. La Procuraduría General de Justicia lo que hace en este caso es después de certificado un acuerdo realiza cualquier escritura, esto se hace con la finalidad de que el señor Briones, a pesar de su alto cargo, conozca de estos casos de cómo se realiza una donación.

3- La entrega de solares o casas en su caso se encuentra en proceso de estudio por el ONG y los donantes, contamos hasta el momento con los beneficiarios del huracán Mitch que es nuestro grupo META y pudiéndose anexar aquellas personas que llenen los requisitos de ser pobres y que no tengan vivienda.

4- A lo que respecta al Procurador de Justicia no beneficia a nadie con propiedades. Esto se explica en caso 2.

5- El ONG nunca entregó copia al señor Briones sino a su administrador; tampoco se tuvieron pláticas.

6- El terreno nunca ha estado en venta, por lo contrario, el día de la publicación mi persona estaba en reunión con la Licda. Yamileth Bonilla a la 9:00 a.m. respecto a la construcción de viviendas.

7- El 17 de junio me reuní con el señor Briones para pedirle información de tanta falsedad, el cual se justificó del caso de forma verbal; por todas estas incoherencias que hace este señor siendo apenas un candidato para la Alcaldía ¿como será si llegara a ser alcalde de Estelí? Que mi pueblo te juzgue pequeño saltamontes.

ING. ARMANDO GAMEZ ALANIZ

Presidente APRODER.

Barrio Los Angeles. La Trinidad, Estelí.   

Editorial
×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí